GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«The Fades»: humanos y espíritus malignos con toque british

SyFy ha iniciado la emisión de la teleserie británica «The Fades». Desarrollada a partir de seis capítulos, esta producción de la BBC Three apuesta por el terror a la hora de narrar el combate que enfrenta a un grupo de humanos y una criaturas huidas del Apocalipsis bíblico.

p053_f01_148x80.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA


Las cadenas televisivas británicas siguen apostando fuerte en su intento por no perder la estela de las todopoderosas producciones estadounidenses. Siguiendo la estela de propuesta como “Sherlock”, “Black Mirror” o “Downton Abbey”, la BBC Three apostó por el terror a la hora de llevar a cabo su ambiciosa teleserie “The Fades”.


Compuesta de seis episodios, las tramas de esta realización giran en torno a la singular cruzada emprendida por un joven rebelde sin causa que, marcado por las constantes pesadillas relacionadas con el Apocalipsis bíblico que padece, descubrirá el origen de estos pesadillescos sueños habitados por criaturas infernales que son conocidos como Fades. Vivos y muertos llevan a cabo un desigual combate que tiene como objetivo el futuro de la humanidad y para llevar a cabo su cometido, el protagonista contará con la ayuda de un variado grupo humano.


Creada por Jack Thorne (“Skins”), esta propuesta cuenta entre sus principales virtudes con una inquietante puesta en escena en el que predominan las atmósferas de penumbra desde las que acechan los Fades. Otro de los aspectos más reseñables es el perfil de unos personajes introvertidos a los que les cuesta expresar sus sentimientos. Cuando hablan, en multitud de ocasiones ni se miran y permanecen largo tiempo sin dirigirse la palabra. Esta actitud obedece a la imagen del joven británico de clase baja que nos han transmitido las producciones británicas de última hornada.


“The Fades” comenzó a ser emitida en la BBC Three el 21 de setiembre de 2010 y, a pesar del gran éxito que obtuvo, sus responsables han anunciado que no habrá una segunda temporada. Iain de Caestecker y Natalie Dormer –actriz que ha participado en “Los Tudor” y “Juego de tronos”– lideran el reparto de esta producción que ya puede ser vista en nuestras pantallas a través de la cadena SyFy y que en breve volverá a ser emitida en abierto en una cadena estatal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo