Kultura

NAIZ abrirá mañana una nueva ventana basada en la comunidad

El edificio Ensanche de Bilbo será mañana (20.00) testigo de la puesta en marcha del nuevo proyecto impulsado por EKHE (Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea), empresa promotora de GARA. Con esta herramienta EKHE responde a un nuevo reto basado en su propio ser, crear medios de comunicación al servicio de las necesidades de Euskal Herria y sus gentes. El medio digital NAIZ será actualidad, será entretenimiento y será, también, comunidad.


Kultura

Diru-pilota


Kultura

La candidatura Tolosa-Donostia 2016 sabrá hoy si acogerá el Festival Mundial de la Marioneta

La candidatura Tolosa-Donostia para convertirse en sede del Congreso y Festival Mundial de la Marioneta 2016 se presenta hoy en Chengdu (China). Se conocerá hacia el mediodíasi logra el objetivo o no.





Kultura

Bidankozeko langile batailoietako oihartzunak ekarri ditu Patxi Zubizarretak bere nobela berrian

Patxi Zubizarretak «Hiru gutun Iruñetik» aurkeztu du Kaxilda txoko berrian. Aitor Azurki «Maizales bajo la lluvia» lanaren egilea izan du lagun, bertako testigantzak nobelako protagonisten ahotan jarri baititu.


Kultura

Kooltur cierra ciclo con la banda de punk-rock Who the Bitch?

Tras una primera temporada con excelentes resultados, hoy el gaztetxe de Arrasate cierra la segunda ronda de Kooltur Ostegunak con Who the Bitch?, formación japonesa, dos chicas y un chico, que proponen impecables juegos vocales mezclados con el rock y el punk.






Kultura

Madonna arranca en Tel Aviv una gira con «toque» euskaldun y al ritmo del «Sagarra jo»

Las redes sociales echan chispas con las filtraciones de los ensayos del concierto inaugural de la gira mundial de la reina del pop, Madonna. Las imágenes más vistas aquí, en las que versiona «Sagarra jo».






Ikus-entzun

«The Fades»: humanos y espíritus malignos con toque british

SyFy ha iniciado la emisión de la teleserie británica «The Fades». Desarrollada a partir de seis capítulos, esta producción de la BBC Three apuesta por el terror a la hora de narrar el combate que enfrenta a un grupo de humanos y una criaturas huidas del Apocalipsis bíblico.