GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Bolt vuelve a ser Bolt con 9.76 en los 100 de Roma

Powell y Lemaitre terminan segundo y tercero como en 2011 en una reunión con otros protagonistas.

p039_f02_148x125.jpg

Miren SÁENZ

Usain Bolt recuperó el crédito ayer en la Golden Gala, tercera etapa de la Diamond League, después de lucirse en el hectómetro con 9.76. El registro mejora la mejor marca del año, que desde el 5 de mayo en su primer 100 de la temporada en Kingston (9.82) ya estaba en su poder, y sobre todo despeja la tormenta de esos 10.04 que la estrella jamaicana acreditó hace una semana en Ostrava y levantaron ampollas. Tantas, que en sus comparecencias posteriores tuvo que explicar que es humano, aunque cuando corre no lo parezca, y puede tener un mal día.

Ayer, casi sin viento (-0,1), tampoco salió bien. Se adelantó otro jamaicano, Kimmari Roach, pero Bolt le alcanzó para ganar sobrado por delante de su compatriota Asafa Powell (9.91) y de Christophe Lemaitre (10.04), el único blanco que ha bajado de los 10 segundos. Un calco en los puestos de 2011, con mejores marcas que entonces para el tándem jamaicano y peor para el francés. Luego, sudoroso, el Relámpago ondeó la bandera italiana para continuar el show.

La otra marca de la reunión fue para Paul Kipsiele Koech, que se quedó a 68 centésimas del récord de 3.000 metros obstáculos. Firmó la tercera mejor de la historia (7.54:31)

La reunión resultó prodigiosa en mejores marcas de la temporada con la etíope Abeba Arigawi en 1.500 metros (3.56:54) y el duelo del 5.000 entre Vivian Cheruiyot (14.35:62) y la etíope Meseret Defar (14.35:65), que se decantó por la keniata por tan solo tres centésimas.

También las lanzadoras renovaron los topes anuales. La campeona olímpica y recordwoman de jabalina (72,28 metros), la checa Barbora Spotakova, lo hizo en su sexto y último intento 68,65 espoleada por la sudafricana Viljoen que acababa de realizar 67,95. Otra campeona olímpica y además triple campeona mundial, la neozalendesa Valerie Adams, con sus 21,03 metros renovó su liderato en peso.

En altura, el británico Roberto

Grabarz se elevó hasta 2,33, lo que nadie había saltado este año. En pértiga se impuso Renaud Lavillenie (5,82). Al francés le bastaron dos saltos para llevarse el concurso. Ganó a lo Isinbayeva, 5,60 en el primer intento y luego prefirió no arriesgar para no empeorar las molestias en la espalda que el doble campeón europeo y mundial indoor ha sentido esta semana.

La cita de Basauri mira a los Juegos Paralímpicos

Los días 9 y 10 de junio, la pista de Artunduaga acogerá los Campeonatos de España de atletismo adaptado y el XIV Meeting Basauriko Probak, una competición `open' con la presencia de 50 atletas extranjeros. Cerca de 300 deportistas con discapacidades físicas, visuales, intelectuales y parálisis cerebral tomarán parte en el programa de pruebas para intentar ganar el pasaporte hacia los Juegos Paralímpicos de Londres.

Mañana se disputa la final de la Liga de clubes

La final de la Liga de Clubes contará en categoría masculina con los atletas del Grupo Navarra en el encuentro por el título, que se decidirá en Madrid mañana con el Playas de Castellón como favorito. La Real Sociedad se juega la permanencia en Burgos. En Castellón, las chicas del Atlético San Sebastián compiten por el título, mientras las navarras y el Bidezabal lo hacen por mantener la categoría en Valladolid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo