Greenpeace destaca que reciclar crea muchos más empleos que incinerar

El responsable de la campaña sobre incineración de Greenpeace, Julio Barea, rechazó ayer de plano el argumento de mantenimiento de los puestos de trabajo empleado por Portland para quemar residuos urbanos en su cementera de Olazti, destacando que el reciclaje genera muchos más puestos de trabajo. Barea cifró en «entre 7 y 39 veces más» la creación de empleo que genera el reciclaje en comparación con el que surge de la incineración de materiales.


EHBai aboga por «una institución propia para la construcción nacional»

A diez días vista de la primera vuelta de las legislativas, EHBai organizó un debate público ayer en Angelu al que invitaron a electos de Hego Euskal Herria. La necesidad de una institución propia quedó patente tanto desde la perspectiva abertzale como de la de izquierda.




Espetxe zigorra, 2009ko Korrikan euskal presoen argazkiak erakustegatik

2009. urteko Korrikan, Iruñean, euskal preso politikoen argazkiak erakusteagatik espetxe zigorra ezarri die Auzitegi Nazional espainolak bost nafarri. Horien artean da amnistiaren aldeko mugimenduko eledun izandako Josu Esparza, nahiz eta argazkirik ez zuen erakutsi.





Hamaika Gara presenta un completo programa para la fiesta de Anoeta

El debut de la selección femenina de Euskal Herria de fútbol frente a Eslovaquia será la guinda de la jornada festivo-reivindicativa que se celebrará el próximo 23 de junio en el estadio de Anoeta y sus alrededores. Las entradas, a diez euros la más cara, ya están a la venta.




El Ayuntamiento asegura que construirá Atotxa «con la mayor celeridad posible»

Finalizado el debate y tomada una decisión definitiva, el Ayuntamiento de Donostia ya se ha puesto manos a la obra para retomar la construcción de la estación de Atotxa. El primer paso es cumplimentar los trámites y permisos necesarios con Adif y Fomento.








El chupinazo de fiestas de Arrosadia volará esta tarde sin payasadas

La previa de las fiestas del barrio iruindarra de Arrosadia comenzó anoche, pero el festejo oficial arranca hoy a las 20.00 y se prolongará hasta el domingo. El Consistorio ha puesto trabas, pero al final habrá una txosna más, aunque el calderete aún no tiene sitio.