EEUU sugiere acciones contra Siria al margen del aval de la ONU

Estados Unidos ha sugerido actuar contra el régimen sirio al margen del plan de paz de Kofi Annan y de un improbable aval del Consejo de Seguridad donde Rusia bloquea las iniciativas contra Damasco. De hecho, Washington trata con esa idea de presionar a Moscú para que rompa con su aliado sirio. Sin embargo, Rusia se mantiene firme en su postura y su presidente, Vladimir Putin, insistió en que no cambiará por la presión occidental.


El Ejército egipcio levanta el estado de emergencia, vigente desde hace tres décadas

El Ejército egipcio levantó ayer el estado de emergencia en vigor desde 1981, una demanda constante de grupos de derechos humanos y de la revuelta que derrocó a Mubarak. No obstante, creen que aún queda espacio para los abusos y la arbitrariedad.







Crónica | Referéndum sobre los recortes

Los irlandeses votan entre la apatía y el resentimiento

El referéndum sobre el tratado fiscal europeo se celebró ayer en irlanda, con clara ventaja del «sí», pero, en una situación que podría cambiar, por la cantidad de indecisos y la amargura que causan las medidas de austeridad. El gobierno insiste en aceptar las medidas, con la oposición de Sinn Fein; la ciudadanía, con todo, no tiene nada claro su futuro.



«Los hoteles no fueron de lujo, sino de cuatro estrellas y bastante económicos»

El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, no dimitirá tras ser denunciado por cargar a las cuentas de la institución cerca de 13.000 euros en viajes a Marbella. Alega que los desplazamientos eran oficiales aunque no aporta datos sobre quiénes fueron sus acompañantes.




El caso Langlois pone el foco en cómo se cubre el conflicto armado en Colombia

El caso del periodista francés Roméo Langlois ha puesto el foco en cómo se cubre el conflicto armado en Colombia. El debate ha llegado hasta el Parlamento, donde el partido gubernamental ha propuesto un «protocolo» de actuación muy criticado por periodistas.




Etxe Zurirako bidea oztopa liezaioke Mitt Romneyri mormoia izateak

Mitt Romneyk, presidentetzarako hautagai errepublikanoak, estatubatuarrek mormoien erlijioarekiko duten eszeptizismoari aurre egin beharko dio Etxe Zuriranzko norgehiagokan. Hala ere, adituen esanetan, ekonomia gaiak gailenduko dira hauteskunde kanpainan zehar.