GARA > Idatzia > Mundua

La televisión estatal retransmitirá hoy en directo la sentencia de Mubarak

GARA | EL CAIRO

La televisión estatal egipcia emitirá hoy en directo el veredicto del juicio contra Hosni Mubarak, de 84 años. Se trata de una sentencia largamente esperada. Se espera que el expresidente egipcio comparezca en persona ante los jueces bajo una fuerte protección policial. Se prevé que unos 5.000 policías y 2.000 soldados vigilen los alrededores de la corte.

El diario «Al-Akhbar» tituló su edición ayer con «el veredicto del juicio del siglo», mientras que «al-Gomhouriya» afirmó que los preparativos se aceleraban en la prisión de Tora, donde, previsiblemente, será encarcelado en caso de ser condenado. Aunque las acusaciones pidieron la pena de muerte contra él, analistas esperan una sentencia más benévola e, incluso, el sobreseimiento de la causa por motivos de edad y la falta de pruebas. Su defensa simpre ha reivindicado su inocencia y, por tanto, su libre absolución.

El presidente de la radio y televisión estatal Tharwat al-Mekki indicó que los medios extranjeros podrán obtener imágenes del juicio a un precio entre 7.000 y 10.000 dólares. Las primeras audiencias del juicio, que comenzaron el 3 de agosto del año pasado, fueron seguidas por millones de egipcios. Las imágenes de Mubarak tumbado en una camilla, muy diferentes a las de aquel gobernante cortejado por la comunidad internacional y temido por su ciudadanos, recorrieron el mundo.

Según medios egipcios, Mubarak, ingresado en el Centro Médico Internacinal, está alojado en una suite de 500 metros cuadrados, tiene cinco habitaciones para sus huéspedes, entre lo que figuran embajadores, príncipes y altos cargos de Egipto y otros países y dispone de una piscina especial para él.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo