GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Cambio de presidencia

«Orgulloso» y «cansado», Gorka Ramoneda dimite

Álvaro Bilbao accede a la presidencia con el reto de aumentar el presupuesto y modelar el coso de Illunbe.

p041_f01_148x104.jpg

Arnaitz GORRITI

«Quería anunciaros que he presentado mi dimisión de la presidencia de San Sebastián Gipuzkoa Basket». Sencillo y directo, con la plana mayor de Gipuzkoa Basket presente, empezando por el presidente entrante, Álvaro Bilbao, junto con todo el cuerpo técnico, Gorka Ramoneda decía adiós.

En una alocución emocionada, Ramoneda dejaba atrás 11 años en la directiva, con los tres últimos años y medio como cabeza visible de la entidad, «satisfecho» y a las vez «cansado» de su labor, tras ver cómo la crisis económica ha obligado a recortar el presupuesto de Gipuzkoa Basket, aparte de tomar otras medidas «arriesgadas», que han convertido al club, a su juicio, «en un referente en Gipuzkoa y respetado en la ACB».

«Han sido tres años y medio duros y complicados, pero también muy bonitos. Asumo la presidencia con un presupuesto de siete millones de euros y lo hemos ido reduciendo a 4,7 millones: tres años y medio de dura crisis económica a la que hemos tenido que adaptarnos. He tenido que tomar decisiones arriesgadas, y no siempre compartidas por la afición», dijo.

«Me voy cansado. Creo que mi familia se merece que le dedique más tiempo. Orgulloso por el trabajo realizado por este Consejo que he liderado. Hemos mejorado en lo económico, en lo deportivo, en lo social y en lo institucional. Me voy en el mejor momento deportivo, pero, por responsabilidad, creo que debo tomar esta decisión. El club deberá convocar elecciones antes de marzo», añadió.

Retos para Álvaro Bilbao

Álvaro Bilbao, vicepresidente de Gipuzkoa Basket, será el nuevo presidente, con Nekane Arzalluz, hasta ahora consejera, en el cargo de vicepresidenta.

El presidente entrante no quiso hacer declaraciones a la par de anunciar una nueva cita para dibujar las líneas maestras del nuevo Consejo. Con todo, un Gorka Ramoneda que negaba aspirar a un cargo en el Consejo -«no quisiera influenciar a Álvaro con mi presencia», dijo-, centraba en la remodelación de Illunbe y el aumento del presupuesto de cara a la temporada que viene, campaña en la que Gipuzkoa Basket debutará en la Eurocup, como próximos retos.

Gipuzkoa Basket no cuenta con Betts

El «zoco» veraniego no ha hecho sino empezar, pero ya se prevé una profunda remodelación de Lagun Aro GBC. La página web «tubasket.com» se hacía eco de que Andy Betts pueda tener los días contados en la escuadra donostiarra, mientras que se le ofrecerá renovar su contrato al escolta Manolis Papamakarios.

Betts llegó a última hora a Donostia después de que Alex Ajinça se echara atrás en el último momento. El pívot inglés, pese a sus múltiples problemas de espalda, ha cumplido de sobra, pero el conjunto busca en el mercado algún otro pívot más joven guardándose, eso sí, la carta de Betts en caso de emergencia.

Entre los jugadores de referencia, se da por hecho -confirmado por el ya expresidente Gorka Ramoneda durante la semana- que Andy Panko firmará su último gran contrato bien en Rusia, bien en Turquía. Parece ser que la Liga rusa será el próximo destino del de Harrisbourg.

Mientras, Sergi Vidal, después de su «resurrección» baloncestística, ya tiene una «apuesta fuerte» de Unicaja. Lo cierto es que el escolta badalonés se halla a gusto en Donostia y GBC se acogerá al derecho de tanteo. Habrá que ver, eso sí, si puede igualar las ofertas que le llegan a Vidal.

Mientras, Sito Alonso tiene contrato, pero también una cláusula de salida. La emisora «Radio Marca» preguntaba a Josean Kerejeta sobre el técnico de Monzón como posible sustituto de Ivanovic. Por si acaso, Kerejeta recordaba que el montenegrino aún tiene un año de contrato, aunque reconocía la labor de Alonso. GARA

Gira de GBC de «Baloncesto en la calle»

Beasain acoge desde las 10.00 la quinta edición de «Baloncesto en la calle» promovida por GBC. La gira comienza con un 4x4 y la ya habitual fiesta, organizadas por Beasaingo Kirolaren Lagunak y el GBC con el patrocinio de Kutxa, Orange y el Ayuntamiento de Beasain.

El Campus de Bilbao Basket, más de 500 inscritos

El Campus de Bilbao Basket ha superado los 500 inscritos. En los Campus de La Salle, Club Deportivo, se puede apuntar a una, dos o tres semanas, del 25 de junio al 13 de julio. En los de Paúles y Oribeltza en el colegio Ruperto Medina, habrá una tanda del 25 al 29 de junio.

Fotis Katsikaris, con Save the Children

El entrenador de Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, acudía ayer a la carrera del Colegio Santa María de Portugalete para recaudar fondos para la ONG Save the Children. En la carrera participaron más de 600 alumnos de Primaria. También estuvo al entrenador de Kaiku José Luis Korta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo