GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Nafarroa

Bekaert se pone líder tras ganar en solitario en Izpegi

El corredor del Lotto desbanca al argentino Pérez antes de la etapa clave de hoy.

p047_f02_097x124.jpg

EFE | IRUÑEA

Steve Bekaert (Lotto) desbancó al argentino Ignacio Pérez del liderato de la 51ª Vuelta Ciclista a Nafarroa para aficionados al ganar ayer en solitario la tercera etapa con llegada en el alto de Izpegi, de primera categoría.

Pérez, del Azysa navarro, líder de las dos primeras etapas, no pudo aguantar el ritmo de los mejores, y a pesar de tener más de un minuto de ventaja tras ganar en solitario en la jornada inaugural, cedió el maillot amarillo al perder 6 minutos y 2 segundos respecto al vencedor.

Bekaert se adjudicó la tercera etapa, disputada entre Pitillas y el alto de Izpegi, de 143,8 kilómetros, con 10 segundos de ventaja respecto al chileno del Extremadura Spiuk Adrián Alvarado. La llegada en alto supuso que el grupo llegara muy fraccionado, aunque los nueve primeros clasificados en la general están en menos de un minuto de diferencia.

Hoy se disputará la cuarta y penúltima etapa de la ronda navarra, con salida en Lesaka y llegada en alto en San Miguel de Aralar, puerto de primera categoría, un recorrido de 132 kilómetros que puede ser casi definitivo. Bekaert defenderá en la etapa reina los 10 segundos de renta que tiene sobre Alvarado, segundo en la general, y 15 segundos respecto a Dario Hernández, del Caja Rural.

Torneo Euskaldun. Continúa hoy en Ataun con la San Martín Proba (9.30) sobre un recorrido de 118,7 kilómetros y un doble paso por Urkillaga, el último a cinco kilómetros de la meta, y el alto de Gaintza. Hoy también se celebra el Open de Euskadi de BTT Descenso que tiene su cita en Larreineta (Bizkaia), con dos mangas a las 15.00 y las 17.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo