La prima de riesgo española cierra su peor semana ante el temor al rescate

La primera de riesgo cerró ayer su peor semana a causa del miedo a un rescate del sistema financiero español, pese a las reiteradas llamadas a la calma del Ejecutivo de Rajoy. Así, el diferencial con el bono alemán se ha mantenido disparada toda la semana por encima de 500 puntos básicos y ayer cerraba en 536 -la misma cifra que la registrada el jueves- tras alcanzar durante el día un record de 547,9.


LAB aboga por acuerdos por sectores en el marco de la comunidad autonómica

El sindicato LAB propuso ayer, tras reconocer el fracaso de su iniciativa en favor de los acuerdos interprofesionales, que el escenario de la negociación colectiva se defienda por sectores, «abriendo acuerdos marco sectoriales a nivel de las comunidades autónomas».




Movilización de trabajadores de Arian contra el ERE de la empresa para un año

Trabajadores de la empresa constructora navarra Arian se concentraron ayer en Iruñea en protesta por el ERE por un año para toda la plantilla, compuesta por 250 empleados. Por su parte, el Grupo Kider, con sede en Araba, ha planteado un expediente para seis meses.





El paro no da tregua a la eurozona y registra el mayor nivel desde 1995

El desempleo registró en abril en la eurozona el nivel más elevado desde 1995 al afectar al 11% de la población activa, mientras que en el conjunto de la UE llegó al 10,3%, una cifra que no se había observado desde el año 2000. El Estado español sigue a la cabeza con una tasa del 24,3%.







Mercabilbao eleva en un 23,7% los beneficios logrados durante 2011

Mercabilbao subió su beneficio neto un 23,7% con respecto a 2011, sin embargo se estancó en la comercialización durante ese año. Obtuvo un ligero incremento del 0,8%, hasta llegar a las 246.000 toneladas, y sus gestores calificaron el año de positivo en el marco de la crisis.