GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale tratará los problemas «prioritarios» de Iruñea con la ciudadanía

La izquierda independentista de la capital navarra presentó ayer el debate «Iruñea Argitzen». Una nueva iniciativa, abierta a todos los agentes, que tiene por objeto analizar la actual situación de la ciudad.

p018_f02_148x092.jpg

GARA | IRUÑEA

La izquierda abertzale iruindarra anunció ayer la puesta en marcha del debate «Iruñea Argitzen». Un nuevo proceso reflexivo, abierto a «todos aquellos agentes que estén a favor de un cambio político y social» en la capital navarra, que tendrá por objeto analizar los diferentes problemas de la ciudad, y abrirá una discusión vinculada a la actual situación de los «espacios y las áreas» de más relevancia en el día a día de la misma.

En una rueda de prensa, a la que asistieron también antiguos cargos institucionales como Expe Iriarte, Marcos Erro, Karlos Otxoa o Mikel Gastesi, la izquierda abertzale explicó que dentro de los citados espacios figuran la actual realidad del movimiento popular de Iruñea, la situación de la juventud, el funcionamiento del Consistorio, la apuesta por la acumulación de fuerzas en torno al cambio político en Euskal Herria y la identificación de los problemas a tratar de forma «prioritaria» en la ciudad.

En cuanto al desarrollo del citado debate, la izquierda abertzale anunció que comenzará con la toma en consideración de todas aquellas iniciativas propuestas por la ciudadanía iruindarra. Posteriormente, la formación independentista redac- tará un documento que, tras ser discutido y completado por los asistentes a las asambleas de los barrios, será compartido con todos los vecinos de Iruñea.

Según afirmaron, el debate «Iruñea Argitzen» surge de la convicción de que el futuro de la capital navarra se construye desde los barrios de la ciudad. Por ello, la izquierda abertzale tiene previsto entablar relaciones con los diferentes agentes políticos y sociales que realizan su labor diaria en las calles de Iruñea, pero sin olvidar a las decenas de miles de personas que residen en la ciudad.

Nuevo contexto

Asimismo, tal como subrayaron los comparecientes, el debate «Iruñea Argitzen» se va a realizar en «un contexto socioeconómico inestable, ya que se están produciendo todo tipo de agresiones a diferentes sectores, más en concreto a los derechos de los y las trabajadoras».

«Por lo tanto, hoy más que nunca creemos que son tiempos de actuar con la máxima responsabilidad, y en consecuencia debemos articular toda esta fuerza a favor del cambio», concluye la reflexión que pone en marcha todo este proceso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo