GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cargos y técnicos de Bildu analizan las fórmulas de participación ciudadana

GARA | BERRIOZAR

Bildu organizó ayer en Berriozar un encuentro nacional entre sus electos para debatir y profundizar en los procesos de participación ciudadana. Para ello, los cargos presentes en el acto discutieron sobre las diferentes iniciativas llevadas a cabo durante el último año en los diferentes municipios de Hego Euskal Herria.

Tal como explicó la coalición en un comunicado, en el encuentro los concejales y los técnicos debatieron sobre los procesos participativos abiertos en el ámbito local y destacaron la repercusión generada por las asambleas organizadas con motivo de la tramitación presupuestaria en los municipios gobernados por Bildu.

Según afirmó la coalición, desde el pasado mes de may, los cargos electos de Bildu han impulsado la participación ciudadana porque, a su parecer, las decisiones políticas se deben compartir con los vecinos.

«Nosotros creemos en esto y continuaremos fomentando la participación. Queremos que las puertas de las instituciones estén abiertas a todas personas, ya que nosotros estamos al servicio de la ciudadanía. Así entendemos la política y así queremos desarrollar en futuro de nuestro pueblo», concluye la coalición abertzale.

Cientos de personas participaron ayer en una marcha organizada por la Coordinadora Monde Alduide para mostrar su rechazó a la cantera prevista por la empresa Magna en Antzeri, un paraje protegido situado en Zilbeti. Comprobaron «in situ» que afectaría a 80.000 hayas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo