GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

50 aniversario de James Bond como preámbulo a «Skyfall»

 

p061_148X80.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Coincidiendo con el 50 aniversario de la primera aparición cinematográfica de James Bond en «Agente 007 contra el Dr. No», Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Twentieth Century Fox Home Entertainment sacarán al mercado una lujoso y completo pack en sistema Blu-ray que reúne las 22 películas clásicas del célebre agente secreto imaginado por el escritor Ian Fleming. La colección estará disponible a partir del 24 de septiembre en Gran Bretaña y el 25 de septiembre en Estados Unidos y, a partir de esa semana, el pack saldrá a la venta en el resto de mercados internacionales. BOND 50 supone el estreno en Blu-ray de nueve películas de James Bond que previamente no estaban disponibles en alta definición Blu-ray e incluye un dossier completo con más de 122 horas de material adicional.

Este no es el único aliciente que incluye esta edición dedicada a 007 ya que coincidiendo con el esperado estreno de la última entrega «Skyfall» protagonizada por el rocoso Daniel Craig, el pack también reserva un hueco a una serie de videoblogs en los que el elenco y el equipo de filmación de esta película aportan su testimonio.

La colección BOND 50 también ofrece dos piezas completamente nuevas que destacan la historia de 007. «El Mundo de Bond» revisa el estilo y la actitud que identifican a Bond; uniendo los coches, las mujeres, los villanos y la música que han sido un elemento identificador de estas películas en los últimos 50 años. «Ser Bond» retrata a los seis actores destacados que han tenido el honor de interpretar a 007.

El contenido adicional de la colección incluye comentarios de los intérpretes y del equipo técnico, makings off de cada película, entrevistas en profundidad a todos los actores que han representado a James Bond, una mirada detallada a los lugares exóticos donde se filmaron las películas, las denominadas «chicas-Bond», los villanos, los automóviles y los gadgets especiales que siempre ayudaron a Bond, y también vídeos musicales basados en los temas centrales de sus películas.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo