Assad denuncia una «guerra» contra Siria y rechaza la masacre de Hula

El presidente sirio, Bashar al-Assad, compareció por sorpresa ante el Parlamento, donde denunció que el país afronta una «verdadera guerra» y pidió distinguir entre el combate a los grupos armados, a los que culpó de la violencia, y el diálogo con los opositores, con quienes se mostró dispuesto a hablar «sin injerencias». Sobre la masacre de Hula, tildó de «bárbaros» a sus autores y negó cualquier reponsabilidad.



La cuestionada Fiscalía egipcia dice que apelará las absoluciones

La Fiscalía General egipcia anunció ayer que va a apelar las sentencias emitidas el sábado durante el juicio del expresidente Hosni Mubarak que absolvían a seis responsables del Ministerio de Interior de los cargos de haber matado a manifestantes durante la revolución. Cinco de ellos estaban anoche a punto de quedar en libertad, lo que prometía tensar más una situación ya explosiva. Los candidatos presidenciales trataban de adaptarse a las nuevas circunstancias.


Varios ataques aéreos causan siete heridos en Gaza, cuatro de ellos niños

Israel volvió a bombardear la Franja de Gaza hiriendo a siete palestinos, cuatro de ellos niños. Una de las bombas cayó sobre su casa en el campo de refugiados de Nuseirat. Otras lo hicieron en varios terrenos de cultivo cerca de Beit Lahia, Deir el Balah y Khan Younis.




Las FARC niegan la autoría del comunicado que hablaba de desarme

La guerrilla colombiana de las FARC confirmó ayer la falsedad de un mensaje en el cual se declaraba supuestamente dispuesta a dejar las armas y que fue publicado el pasado viernes en una página de internet considerada afín a ese grupo revolucionario armado.





Análisis | REFERÉNDUM EN IRLANDA

Resignación y miedo, claves del resultado del referéndum irlandés

El resultado del referéndum a favor del tratado fiscal europeo ha sido un voto de resignación ante las políticas de austeridad, más que una muestra de confianza, y una expresión de miedo ante las amenazas de aislamiento y penuria Este es un tiempo extraño en Europa, donde el Gobierno alemán parece llevar la voz cantante en las decisiones, no solo de la Comisión Europea, sino de los propios gobiernos.