GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El de Aiegi regresa a la disciplina rojilla tras su paso por el Elche

Rúper: «Por mi cabeza no pasa otra cosa que quedarme en Osasuna»

Ha disputado 19 encuentros ligueros -algo más de 600 minutos- con la escuadra ilicitana en los que ha anotado dos goles. La experiencia no ha sido todo lo buena que esperaba, pues ha dispuesto de pocas oportunidades de jugar.

p031_f01_148x103.jpg

Natxo MATXIN

Rúper partió hacia Elche comenzado ya el campeonato de Segunda con la intención de disfrutar de minutos y reivindicar- se para volver a Osasuna. Una vez finalizada la liga de plata, el de Aiegi hace balance de este año, agridulce por no haber dispuesto de todas las oportunidades que considera debería haber tenido, pero confiado en que la próxima temporada estará en la primera plantilla de la escuadra rojilla, pues todavía le restan dos años de contrato.

Los vientos no han sido propicios en la ciudad ilicitana durante la segunda vuelta y ello ha provocado el divorcio entre entorno y equipo. El domingo, los dirigidos por César Ferrando despedían la temporada con una victoria mínima sobre el descendido Nàstic, pero su juego volvía a desatar los pitos en la grada. El Elche estaba llamado, como mínimo, a participar en el play-off por el ascenso y el que desde hace ya muchas jornadas no peleara por ello, acabó por enrarecer un ambiente del que ahora se quiere despedir Rúper para abrir otra nueva página en su trayectoria deportiva.

El centrocampista navarro ha jugado 19 partidos con los alicantinos -algo más de 600 minutos en total-, anotando dos goles, unas cifras que demuestran que ha tenido una participación relativa en el equipo. El futbolista lo justifica por el hecho de que «vine cuando ya se habían jugado tres jornadas y, después de que la campaña anterior, el Elche estuviese a punto de ascender a Primera, el técnico ya tenía un bloque que conocía muy bien y que tenía más o menos hecho».

Como consecuencia de ello, las ocasiones escasearon «más de lo que me merecía por mi juego», apunta Rúper, quien considera que «los partidos que he disputado lo he hecho bien y la afición estaba contenta conmigo». Tampoco le ayudó una lesión que padeció. «Cuando mejor estaba, que coincidió con un gol que marqué en Murcia, ese mismo día me hice una fisura en el pie y ello me mantuvo apartado ocho jornadas».

Convencer a Mendilibar

Aunque no muy asidua, la buena imagen que ha dejado su fútbol entiende el de Aiegi que debe permitirle quedarse en Osasuna. «Por mi cabeza no pasa otra cosa. Ahora tengo que recargar las pilas después de este final tan negativo y volver con muchas energías a la pretemporada de Tajonar. Voy a trabajar a tope para convencer a Mendilibar que tengo un hueco en la primera plantilla», asegura convencido de sus posibilidades.

En el año en el que ha estado en el Elche, en el conjunto rojillo han ocurrido muchas cosas, entre otras que los de abajo vienen apretando fuerte. Roberto Torres y Raoul Loe, cada uno con sus respectivas características, tienen muchos boletos para engrosar la medular, lo que supondrá más competencia para Rúper. «Pero eso siempre es bueno y confío mucho en mis posibilidades», apunta.

diferente

Rúper es un jugador diferente para la medular rojilla, ya que sus características le hacen ser más un futbolista de creación que destructor. La velocidad ha sido su mayor hándicap en una zona donde hay que estar muy rápido en los movimientos.

competencia

El más que probable ascenso de Roberto Torres y Raoul Loe a la primera plantilla osasunista aumenta la competencia por un puesto en el medio campo, algo a lo que no va a ser ajeno Rúper, si bien considera que ello viene en beneficio del equipo.

Se empeñan en vestir de rojillo a Antonio López

Tras anunciar hace unas semanas que finalizaba su periplo en el Atlético de Madrid, Antonio López anda enfrascado en la búsqueda de una escuadra donde acabar sus días como futbolista y algunos medios parecen empeñados en colocarle en la órbita de Osasuna, además de en otros equipos de la máxima categoría. Sin embargo, la opción rojilla parece bastante improbable.

El equipo femenino gana la Copa Federación

El equipo femenino regional de Osasuna ha ganado la Copa Federación tras ganar en la final al Castejón (2-1). Las jugadoras rojillas tuvieron que remontar un 0-1 adverso gracias a los goles de Maite Oroz y Carlota. El bloque dirigido por Alberto González tuvo que derrotar previamente al Berriozar y al Izarra para acceder a la final que se disputó en la localidad de Erriberri.

Con 38 años, Txomin Nagore seguirá en activo

El que fuese jugador de Osasuna y Athletic Txomin Nagore va camino de romper todos los registros de longevidad en activo de un jugador de campo, pues en agosto cumplirá 38 años. El de Irurtzun hizo pública ayer su renovación por una temporada más con el Numancia, conjunto con el que la pasada campaña disputó casi una treintena de encuentros.

Con dicha prórroga, el futbolista navarro llegará a su noveno ejercicio -siete de manera consecutiva- con la escuadra soriana, tras haber sido todo un trotamundos, pasando por Osasuna, Athletic, Atlético de Madrid, Mallorca, Celta y Levante. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo