GARA > Idatzia > Ekonomia

Eroski entra en la recta final de las juntas preparatorias para su Asamblea General

p026_f01_78737.jpg

GARA | DONOSTIA

Donostia acogió el domingo la Junta Preparatoria territorial de Gipuzkoa de los trabajadores, socios propietarios, de la cooperativa Eroski, a los que informó de los resultados de 2011, que se elevaron a 42 millones de euros de beneficios. La última junta de Hego Euskal Herria, previa a la Asamblea General de Delegados que tendrá lugar en Elorrio el próximo 23 de junio, será la del día 17 en Iruñea.

En cuanto a las asambleas de socios consumidores, ayer por la tarde se celebró la de Nafarroa, hoy tendrá lugar la de Cantabria y mañana la de La Rioja. Las de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa se celebraron la semana pasada.

Durante las juntas de cooperativistas Eroski está informando de que obtuvo en 2011 obtuvo resultados positivos en un entorno «condicionado por la crisis económica mundial que supuso una reducción notable del consumo».

Caída de la sociedad dominante

La cooperativa vasca logró unos beneficios de 42 millones, si bien el grupo Eroski registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 43,01 millones en su año fiscal 2011/2012, lo que supone reducir en un 49,5% los números rojos de 85,31 millones del ejercicio precedente. Estos informes se propondrán a su aprobación a los 500 delegados de la Asamblea General de la cooperativa Eroski que se celebrará en la sede central de la localidad vizcaina de Elorrio el próximo día 23.

La celebración de las Juntas Preparatorias con carácter anual supone el traslado de la información a los socios cooperativistas para aprobarlo con posterioridad por los delegados elegidos participantes en la Asamblea General.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo