GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleo llama a las empleadas del hogar a inscribirse en el nuevo sistema

GARA | MADRID

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, animó a las empleadas del hogar a que se den de alta en el nuevo sistema que les integra en el Régimen General para evitar situaciones de desprotección. En una rueda de prensa sobre el paro y la afiliación de mayo, recordó que el 1 de julio acaba el período transitorio para que las empleadas del hogar que están afiliadas al Régimen Especial del Hogar -que se extingue el 30 de junio- se pasen al nuevo Sistema Especial del Hogar.

Burgos informó de que las trabajadoras que presten sus servicios para un único empleador serán reguladas «de oficio» y la base de cotización que se les aplicará será la del tramo superior. Respecto a las que trabajen de manera parcial o discontinua para varios empleadores, advirtió que serán dadas de baja el 1 de julio del Régimen Especial del Hogar y perderán su protección. Por ello, recalcó la importancia de que se den de alta en el nuevo sistema antes del 1 de julio.

De acuerdo con los datos de afiliación de mayo, de las 321.190 trabajadoras del hogar, 151.934 ya se han pasado al régimen general, mientras que 169.256 continúan en el que desaparecerá el 1 de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo