GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Balance de la temporada ya finalizada

Agirretxe: «Ha sido un año muy importante para mí»

El delantero usurbildarra quiere aumentar en el futuro los números personales alcanzados esta campaña.

p033_f01_148x108.jpg

Imanol CARRILLO

En estos días «tontos» entre la conclusión de la Liga y el inicio de la Eurocopa, la Real ha querido conocer las sensaciones de Imanol Agirretxe, jugador clave de esta campaña ya finalizada. En la web del club nos encontrábamos ayer con una entrevista realizada al delantero en la que habla de diversas cuestiones.

En el plano personal, el blanquiazul reconoce que «ha sido un año muy importante para mí». De hecho, con sus diez goles en Liga y otros dos anotados en Copa, ha finalizado la 2011-2012 como el segundo máximo goleador del equipo. Según el jugador, eso se debe «a la continuidad y a la confianza que otros años no he tenido».

En este sentido, el guipuzcoano dice que le gustaría aumentar esos registros en el futuro: «Ojalá pueda ir mejorándolos, superándolos e ir año a año haciéndome mejor futbolista».

Por todo ello, Imanol Agirretxe quiere agradecer la confianza que le ha brindado Philippe Montanier. «El entrenador confió en mí, me dio esa continuidad y es algo de lo que le estoy muy agradecido», recalca.

Respecto al balance general del equipo, reconoce que «hemos pasado momentos muy difíciles». Por poner un ejemplo, se refiere al partido del Betis disputado en tierras andaluzas. «Esos partidos que ya estamos últimos, que todo el equipo ya estaba cuestionado... y a partir de ahí tiramos hacia arriba. Con aquel gol de Iñigo (Martínez) en el último minuto (y desde el centro del campo) y ganando, ahí empezó una nueva etapa para nosotros», relata.

Importancia de los jóvenes

Esa mejoría, según Agirretxe, puede ser debida a la adaptación de los jóvenes canteranos: «A final de temporada, todos estos jugadores jóvenes han ido ganando en confianza, en ese aplomo para jugar en el equipo. Han ido mejorando y en el equipo también se ha notado».

Y el haber logrado nueve victorias y seis empates en Anoeta también ha ayudado, como bien admitió Imanol Agirretxe.

Por último, respecto a la próxima temporada, el delantero de Usurbil recalcó que el equipo txuriurdin es «ambicioso», pero siempre «con humildad y con los pies en el suelo».

internacionales

Claudio Bravo fue uno de los artífices del triunfo de Chile ante Bolivia (0-2) en partido de clasificación para el Mundial 2014; el francés Griezmann marcó el segundo tanto ante Letonia (3-0) con la sub21; y Demidov jugó frente a Croacia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo