GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Critérium del Dauphiné

Samuel sufre para seguir en carrera

El asturiano se cayó, padece un fuerte traumatismo en el costado izquierdo y llegó a meta último a 24 minutos de un gran Cadel Evans.

p035_f01_199x119.jpg

Joseba ITURRIA

Samuel Sánchez sufrió una caída en la primera etapa del Critérium del Dauphiné que le provocó un fuerte traumatismo costal y sufrió para llegar a meta con muchos dolores en el límite del fuera de control, a 24 minutos del ganador Cadel Evans. El australiano atacó en el descenso del último puerto a cuatro kilómetros de meta y llegó con Coppel y Kashechkin con cuatro segundos sobre un grupo de 86 corredores en el que no entró el líder Luke Borbridge, con lo que Wiggins se vistió de amarillo con un segundo de ventaja sobre Cadel Evans.

El líder del Euskaltel se vio involucrado en una caída en el kilómetro 47 de la etapa junto a Pierrick Fedrigo (FDJ) y padece un fuerte traumatismo en el costado izquierdo que le hizo sufrir durante toda la etapa en compañía de sus compañeros Ricardo García y Pello Bilbao, a los que Gorka Gerrikagoitia mandó parar para ayudar a su líder en 140 kilómetros de lucha para evitar el fuera de control.

Sin la fractura temida

Ante los dolores que padecía el corredor, los médicos de la carrera transmitieron su sospecha de que sufriera la fractura de una costilla y recomendaron su traslado al término de la etapa a un centro hospitalario para que le realizaran unas pruebas radiográficas que, por fortuna, descartaron esa impresión.

Tras conocer sus resultados, Euskaltel transmitió un comunicado en el que indica que «en las radiografías no se ha detectado fractura, aunque el campeón olímpico sufre un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio, muy doloroso. Samuel intentará descansar, algo que no será fácil debido al daño en la zona contusionada, esperar a ver cómo pasa la noche, y en base a ello, con precaución, determinar el estado físico para tomar la salida en la segunda etapa».

Desde el equipo se dejó claro que si sufrió ayer durante 140 kilómetros para llegar dentro del control es porque quiere continuar en la prueba de preparación para el Tour, pero si puede seguir lo haría en unas malas condiciones, la etapa de hoy presenta seis puertos y es un gran contratiempo.

Mientras Samuel sufría en la cola de carrera, en la cabeza Evans se exhibió en los últimos kilómetros al atacar en el descenso que llevaba a meta y, sin apenas recibir relevos de Coppel y Kashechkin, lanzó el sprint desde lejos sin que los dos corredores que pudieron seguir su estela consiguieran rebasarle.

Markel Irizar, el más fuerte de la fuga de la jornada

Markel Irizar fue uno de los protagonistas de la primera etapa de la Dauphiné al entrar en una fuga formada en el kilómetro 8 junto a Bernaudeau (Europcar), Vanmarcke (Garmin) y Tjallingii (Rabobank), a los que pronto se unieron Edet (Cofidis) y Doi (Argos). De todos ellos el oñatiarra de RadioShack había sido el mejor en el prólogo y eso motivó que fuera líder virtual durante 172 kilómetros. El sexteto llegó a contar con una máxima ventaja de 13.10, pero empezaron a trabajar equipos como Sky, Lotto, Orica, BMC y Omega y consiguieron que la diferencia disminuyera de manera rápida. Irizar fue el más fuerte de la fuga y el último atrapado a cinco kilómetros de meta. Joseba ITURRIA

Igor Antón, Nieve, Astarloza y Sicard, en Vuelta a Suiza

Euskaltel Euskadi presentará en la Vuelta a Suiza un buen equipo formado por Igor Antón, Mikel Nieve, Rubén Pérez, Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Pablo Urtasun, Iban Velasco y Romain Sicard. La prueba World Tour comienza este sábado con un prólogo de 7,3 kilómetros, tendrá una crono de 34,3 y tres llegadas en alto, una de ellas de categoría especial. Álvaro González de Galdeano será el director del equipo naranja.

De la Parte sigue octavo en la Vuelta a Rumanía

El ciclista gasteiztarra del SP Tableware Víctor de la Parte se clasificó undécimo en la cuarta etapa de la Vuelta a Rumanía ganada al sprint por el ucraniano Andriy Kulyk por delante de los corredores del Lampre Maksym Vasilyev y Oleksandr Martynenko. Víctor de la Parte sigue octavo de la general a 32 segundos del líder, su compañero de equipo Ioannis Tamouridis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo