Kultura

William T. Vollmann, de Kabul a la zona prohibida de Fukushima

Ha publicado miles de páginas y ha asumido muchas veces gran riesgo personal, que le han llevado como corresponsal de guerra desde las montañas afganas hasta su último ensayo en la destrozada Fukushima: William T. Vollmann (Los Ángeles, 1959) es uno de los novelistas más brillantes y, a su manera, extraños de nuestro tiempo. Poco traducido al castellano, no ocurre lo mismo en francés. Su último trabajo es «Into the Forbidden Zone».



Kultura

La Feria del Libro de Bilbo cruza su ecuador con sol y premios

El buen tiempo acompaña a la 42 edición de la Feria del Libro de Bilbo y a las actividades que se desarrollan en torno a la misma. Los veinte años de andadura de Mendebaldea Elkartea en defensa del dialecto occidental le han hecho acreedora de la Pluma de Oro.


Kultura

Vergüenza



Kultura

Belén Oronoz estudia en su tesis cómo afecta el entorno a JosAnton Artze y a su poesía

La filóloga Belén Oronoz se ha basado en la perspectiva del culturalismo para investigar sobre JosAnton Artze. Ve tres ejes: por un lado, la contracultura y el frente cultural vasco; y por otro, la experimentación.





Ikus-entzun

La final de «El Conquis» marca un nuevo hito en EITB

El gran éxito obtenido por «El Conquistador del Fin del Mundo» ha repercutido positivamente en los altos índices de audiencia que ha obtenido EITB durante los últimos meses. La final que se celebró el domingo llegó a reunir a más de 500.000 espectadores. Todo un récord.