GARA > Idatzia > Mundua

Llevan ante el juez al «carnicero canadiense», detenido en Berlín

p024_f01-139x100.jpg

GARA | BERLIN

El actor porno acusado de descuartizar a un hombre en Canadá fue presentado ayer ante un magistrado berlinés, según informó un portavoz de la fiscalía, Martin Steltner.

El portavoz declaró que, tras pasar ante el juez, este le comunicó su detención y el significado de los cargos imputados y añadió que el procedimiento de extradición hacia Canadá podría durar «algunos días».

«El examen de la identidad del sospechoso», detenido el lunes en Berlín después de diez días de fuga desde Canadá -vía Paris-, se prolongó hasta la tarde, dijo el portavoz, añadiendo que había sido identificado a traves de las huellas dactilares.

La justicia alemana ha pedido a Canadá que presente los documentos para su extraditación. «Esperamos que estos documentos no tarden mucho en llegar y un juez pronuncie su extraditación» dijo Steltner. «Se espera que la extraditación sea válida» agregó.

Al preguntarle sobre la fecha de la extraditación, Steltner respondió que «por lo general dura unos pocos días», sin dar más detalles.

Luka Rocco Magnotta ha sido acusado de «asesinato premeditado y ultraje del cadáver». El «asesinato lo habría cometido en la noche del 24 de mayo al 25» antes de salir para el Estado francés el 26 de mayo.

Los medios canadienses lo han bautizado como «Canadian Psycho» por el video publicado en internet que muestra el acto acompalado de una canción de «American Psycho».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo