GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Critérium del Dauphiné

Dani Moreno alarga la espléndida racha triunfal del Katusha

Un ataque a falta de 300 metros permitió al madrileño levantar los brazos en la meta de Saint- Félicien, tras un ascenso vertiginoso a esa cota final. Wiggins aguantó bien y sigue como líder.

p043_f02_435x435.jpg

Asier AIESTARAN

Dani Moreno (Katusha) se adjudicó la segunda etapa de la Dauphiné, de 160 kilómetros entre Lamastre y Saint-Félicien, merced a un decidido ataque a falta de 300 metros de meta, mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el maillot de líder tras entrar en el grupo de grandes favoritos.

Moreno, madrileño de 30 años, sorprendió en la recta de llegada con una arrancada que le permitió abrir unos metros, suficientes para alzar los brazos por tercera vez en la temporada, después de vencer en una etapa de la Vuelta a Andalucía y en el Gran Premio Miguel Indurain. Llega, además, de completar un gran Giro al lado de Joaquim Rodríguez, que fue segundo.

El ciclista del Katusha ganó el pulso por delante de los franceses Julien Simon (Saur) y Tony Gallopin (Radioshack), finalizando de forma triunfal la ascensión de la última cota, que se hizo a un ritmo infernal gracias al trabajo del BMC de Cadel Evans y el Liquigas de Vincenzo Nibali. Aguantó bien el líder Bradley Wiggins, que mantuvo el maillot amarillo con un segundo de ventaja sobre Evans, pero volvió a pasar apuros Andy Schleck (Radioshack), que perdió 1.47 minutos en meta.

Samuel salva una dura jornada

Samuel Sánchez (Euskaltel) pudo terminar la etapa a pesar de las molestias que sigue padeciendo tras la dura caída del lunes. El asturiano del equipo naranja cedió dos minutos en la llegada, pero salvó una jornada exigente de seis cotas que le permite seguir en carrera. Hoy se disputa la tercera etapa entre Givors y La Clayette, de 167 kilómetros, bastante llana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo