GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Diversas cadenas apuestan por las teleseries para el verano

A medida que nos acercamos al verano, las cadenas anuncian destacadas teleseries que competirán en prime time. «True Blood», «Falling Skies» o «Warehouse 13» son algunas de estas propuestas que animan el inicio de una nueva temporada que promete animar el paisaje catódico.

p053_f01_148x76.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Al contrario de lo que ha ocurrido en temporadas veraniegas pasadas, la jungla catódica no descansará durante este tiempo de relax y, lejos de convertirse en una especie de cajón de sastre en el que tienen cabida reposiciones y productos de ínfima calidad o de consumo ultrarrápido, diferentes cadenas han optado por no bajar la guardia y no perder sus codiciadas audiencias colocando en sus respectivas parrillas y en horarios estelares producciones de cuidada factura que se traducen en estrenos y nuevas temporadas de algunas de las teleseries más cotizadas.

A nadie se le escapa el gran poder de captación que tienen las teleseries estadounidenses y británicas y en ellas han delegado sus mayores esperanzas muchos canales de pago que cuentan entre sus filas de espectadores apasionados seriéfilos que aprovecharán estos días de verano para ponerse al día en sus productos favoritos.

La ciencia-ficción, la fantasía y el terror se han convertido en la ventana de escape para muchos telespectadores que se han decantado por los mundos y personajes imposibles a la hora de darse un respiro en su fugaz huida de la realidad cotidiana. En este sentido, realizaciones consolidadas como «True Blood» competirán con producciones como «Falling Skies» -una ambiciosa serie avalada en la producción ejecutiva por Spielberg y que decepcionó en su etapa anterior-, «Warehouse 13» -una propuesta veterana que sigue cautivando a los amantes de la aventura y que se ha convertido en la favorita de los espectadores del canal SyFy- y «Alphas» -que en su segunda temporada pretende mantener el alto nivel de calidad que tanto atrajo a una legión de seguidores que aguardan impacientes las nuevas entregas protagonizadas por un grupo de personas dotadas de habilidades sobrehumanas-.

A la espera de que el resto de cadenas anuncien sus productos estrella, esta ha sido la primera andanada de una temporada veraniega que, sobre el papel, promete no defraudar a los amantes de este tipo de ficciones televisivas.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo