GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Internacional

La británica Emma Pooley da un recital en Durango

La vencedora se exhibe en los últimos 30 kilómetros de la Emakumeen Saria.

p042_f01_148x096.jpg

U.I

La campeona del mundo y subcampeona olímpica Emma Pooley (AA Drink) se alzó con el triunfo en la clásica internacional Durango-Durango Emakumeen Saria. La británica llegó escapada en solitario tras atacar a falta de 30 kilómetros.

El recorrido, de 113 kilómetros, se debía decidir en la doble subida a Muniketa. Al contrario que en otras ocasiones, Pooley decidió romper la carrera en la primera pasada y alcanzó una ventaja que supo mantener e incluso aumentar tras la segunda ascensión.

Pooley es una gran especialista en contrarreloj pues fue campeona del mundo en 2010, y subcampeona en 2011 y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Y ayer lo demostró con una crono particular en los últimos 30 kilómetros para vencer después de ser cuarta el año pasado por delante de la alemana Becker y la ahora nacionalizada australiana y veterana Arndt al frente de un grupo de 15 corredoras que llegó a 54 segundos, con Anna Sanchis (Bizkaia-Durango), entre ellas. La mejor vasca en meta era Ane Santesteban (Bizkaia-Durango), 25ª a 4.30.

De esta forma, Pooley adelantó su buen estado de forma cara a la Emakumeen Bira que comienza mañana jueves en Iurreta, en una carrera en la que ya el año pasado fue cuarta y se llevó la contrarreloj.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo