GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Muskiz otorga las licencias para la planta de coque

GARA | MUSKIZ

El Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado la concesión de las licencias de apertura y puesta en marcha del proyecto de la unidad para la reducción de la producción de fuel-oil (URF), conocido popularmente como planta de coque, y la planta de Cogeneración solicitadas por la empresa Petronor.

En un comunicado, indicó que este trámite, «al que el ejecutivo local no podía negarse», es el último necesario para que ambas instalaciones inicien su actividad.

El alcalde de Muskiz, el jeltzale Borja Liaño, explicó que tres informes jurídicos solicitados por el Consistorio, uno interno y los otros dos de prestigiosos despachos de abogados, determinan, «sin lugar a dudas», la necesidad de conceder a la petroquímica los permisos solicitados, pese a que los tribunales de justicia aún no se hayan pronunciado sobre los recursos contenciosos-administrativos interpuestos por los grupos ecologistas en relación a las licencias de construcción de ambas plantas.

El Ayuntamiento señaló que las instalaciones «han superado todos los controles» para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), concedida por el Gobierno de Lakua, y la auditoría realizada por una asesoría medioambiental externa a instancias del Ayuntamiento de Muskiz. Según subrayó, estos organismos han determinado que se han adoptado todas las medidas «correctoras necesarias» para cumplir con las condiciones medioambientales exigidas a las instalaciones de estas características.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo