GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se materializa la anunciada supresión de la térmica en el Plan Especial de Zorrotzaurre

GARA | MUSKIZ

El Plan Especial de Zorrotzaurre ha suprimido la central de calefacción ``District Heating'', mantiene el edificio de Papelera, calificándolo, junto a su entorno inmediato, como equipamiento público, y ha incrementado «sensiblemente los espacios libres y las zonas verdes», entre otras modificaciones, merced a la estimación de 25 de las 38 alegaciones presentadas tras la aprobación inicial de un Plan que se aprobará definitivamente en el Pleno de setiembre.

Tras haber analizado las modificaciones del Plan en la reunión del Consejo Asesor de Planeamiento celebrada el martes, que duró 20 minutos, la Junta de Gobierno del Consistorio bilbaino lo aprobó ayer inicialmente.

El concejal de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente, Ricardo Barkala, indicó que en el Consejo se informó de las principales modificaciones realizadas al documento del Plan Especial, después de admitir a trámite, parcial (15) o totalmente (10), 25 de las 38 alegaciones presentadas.

Tras el acuerdo de aprobación inicial por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en noviembre y durante el trámite de información pública al que fue sometido, del 29 de noviembre al 26 de enero, se recibieron 38 alegaciones -tres de las cuales están fuera de plazo- y de ellas, 16 fueron presentadas por propietarios de las viviendas, 4 por asociaciones vecinales, 7 a través otras asociaciones y entidades, 4 por empresas y las 7 últimas por particulares.

Nuevas alegaciones en julio

Barkala explicó que ahora se abrirá un segundo período de exposición pública, que se está previsto que se prolongue hasta primeros de julio. Tras la elaboración de un nuevo informe y la incorporación -o no- de las alegaciones, tendrá lugar la aprobación definitiva en el Pleno.

El Plan prevé la construcción de 5.473 viviendas, la mitad de las cuales serán de protección oficial, y de 202.129 metros cuadrados para actividades económicas, con la intención de crear 6.00 empleos. Tras las inauguraciones de la sede de la ingeniería IDOM y de la nueva clínica del IMQ, la primera obra de la urbanización del nuevo Zorrotzaurre será la apertura del canal y el puente sobre ella, para unir la isla con Deustua.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo