GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bera Bera evitará a Viborg, Buxtehuder y Rostov en el sorteo europeo

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera ya ha recibido las primeras noticias de la Federación Europea (EHF) de cara a su participación en la proxima edición de la Champions League. La EHF ha enviado ya la relación de los clubes que tomarán parte en la competición, y la distribución de las dos fases previas del torneo, cuyo sorteo de emparejamientos se realizará el 3 de julio en Viena.

En la primera fase -8 y 9 de setiembre-, ocho equipos lucharán por cuatro plazas que llevan a la segunda ronda, los campeones de las Ligas de Italia, Grecia, Macedonia, Ucrania, Turquía, Eslovaquia, Suiza y Portugal.

Para la segunda ronda ya hay 12 equipos clasificados -entre ellos Bera Bera-, que junto a los cuatro de la primera fase lucharán el 22 y 23 de setiembre por cuatro plazas para la liguilla de grupos, donde esperan los 12 mejores equipos del continente, entre ellos Itxako.

Los 12 clubes ya clasificados para la segunda fase han sido distribuidos en tres bombos para el sorteo, de forma que en el primero estarán el Byasen noruego, el Ferencvaros húngaro, el Biseri montenegrino y el Univertsitatea Cluj rumano. En el segundo, junto a Bera Bera, estarán también el Viborg danés, el Rostov-Don ruso y el Buxtehuder alemán. Estos ocho clubes han sido los subcampeones de sus respectivas Ligas, cuyos campeones están clasificados directamente para la liguilla de grupos.

En el tercer bombo estarán los campeones de Ligas «menores», como la sueca (IK Sävehof), la polaca (Laczpol Gdynia), la serbia (Zajecar) y la holandesa (pendiente de que se juegue la final liguera entre el MizuWaAi Dalfsen y el Westfriesdland, entre el 10 y el 23 de junio). En el cuarto bombo estarán los cuatro equipos clasificados de la primera fase.

Esta distribución inicial permite a Bera Bera eludir a tres rivales muy peligrosos, pero aún así la dificultad para acceder a la liguilla será muy grande, con una sola plaza en cada uno de los grupos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo