GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

UPV Ibaeta y UNB Obenasa se disputan la plaza de Ros Casares en la Liga Femenina

A. G.

La renuncia del Ros Casares a continuar en la Liga Femenina ha abierto la puerta tanto a UPV Ibaeta como UNB Obenasa para compartir plaza de representante de Euskal Herria en la élite del baloncesto femenino estatal junto a Hondarribia-Irun.

En principio, el equipo donostiarra es el principal aspirante para ocupar la vacante del vigente campeón de la Liga Femenina, en calidad de tercer clasificado del pasado play off de ascenso disputado en Huelva.

El equipo universitario debe presentar para ello una aportación de 70.000 euros ante la Federación Española de Baloncesto -FEB- antes del 6 de julio.

El conjunto que dirige Azu Muguruza mantiene un presupuesto que ronda los 200.000 euros, es decir, una cantidad insuficiente para afrontar la campaña con garantías. «No renunciamos a nada. Tenemos que hablarlo y luego decidir qué hacer. En los próximos días el tema ya estará más definido e in formaremos de los pormenores», anunciaban desde el club.

En caso de que el cuadro donostiarra tuviese que renunciar al sueño de ascender a la Liga Femenina, UNB Obenasa de Iruñea es el conjunto que mejor situado está para ascender. De hecho, el club navarro disputó la pasada campaña la Liga Femenina de la misma forma.

No obstante, Alfredo Pereg, directivo y secretario técnico del club, prefiere «salir en Segunda aunque haya plaza en Primera», salvo «si viene un patrocinio fuerte, por encima de lo que tenemos actualmente. En tal caso, nos lo pensaríamos», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo