«Kutxabank no media, sino que nos manda a la calle con los desahucios»

Stop Desahucios Bizkaia y Gipuzkoa y Banatuz rechazaron ayer la nueva iniciativa de Kutxabank de que utilice la obra social para pagar las hipotecas que adeudan al banco. Marta Uriarte, portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, denunció en una acampada que llevaron a cabo en la sede de Gran Vía que «la mediación tampoco sirve porque Kutxabank nos manda a todos a la calle, no permite el alquiler social».


La plataforma que acusó a Urralburu renace para pedir responsabilidades por la CAN

Kontuz, la plataforma de contribuyentes, consumidores y usuarios que se presentó como acusación particular contra Gabriel Urralburu y Javier Otano, exigió ayer una explicación sobre la nefasta gestión de la CAN y pidió que se investigue a los responsables de su desaparición.




Crónica | protesta en el Instituto Iturrama

Una lección fuera de las aulas por una educación digna

Profesores y alumnos del instituto Iturrama cogieron libros y mochilas para salir más allá de las rejas del centro. Fueron clases atípicas dentro una situación atípica, en la que está en juego la calidad de la educación en Nafarroa. Y, también, una forma de mantener activa una actitud de protesta, puesto que la situación perdura.



LAB denuncia la pasividad de las instituciones hacia las enfermedades laborales

Dos trabajadores de Guardian Llodio que sufren asbestosis a causa del contacto con el amianto han recibido una sentencia que no reconoce su dolencia como enfermedad profesional, por lo que la central denunció la falta de compromiso de las instituciones públicas.




Las cooperativas de Konfekoop facturaron un 5% más en 2011

Las cooperativas asociadas a Konfekoop han vencido, por el momento, el pulso a la crisis. Durante 2011 facturaron 9.983 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior. Asimismo, crearon 503 empleos, con lo que la cifra total ascendió a 56.257 y se crearon 117 cooperativas. Las expectativas para este año se mantienen en positivo, aunque reconocen que no va a ser un reto nada fácil.