GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia en Txagorritxu la doble cara de Lakua ante los recortes en Sanidad

p031_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Bajo el lema «Osakidetzan murrizketarik ez. Soberanía y defensa de nuestros servicios públicos», un grupo de delegados del sindicato LAB se concentraron ayer ante el Hospital de Txagorritxu en Gasteiz para denunciar «el falso discurso del Gobierno Vasco» respecto a los recortes en Sanidad.

La central volvió a salir a la calle en el contexto de una visita del consejero de Sanidad del Gobierno de Lakua, Rafael Bengoa, para protestar contra «la política de recortes y desmantelamiento del sistema sanitario público vasco que están llevando a cabo su departamento y la dirección de Osakidetza».

En este sentido, hizo hincapié en el «falso discurso» mantenido por el Ejecutivo de Gasteiz en materia de recortes. «Patxi López dice que no aplicará los nuevos recortes aprobados en Madrid, pero la realidad es que ya se están practicando recortes, que esto viene desde hace tiempo, y que su Gobierno ha sido pionero en la aplicación de las tijeras», apuntó.

Añadió que el intento de prohibir los paros convocados en el sector público la pasada semana es muestra de esa doble cara de Lakua. «La fallida apuesta por chantajear y cercenar el derecho a huelga tan patéticamente representada la semana pasada muestra sus verdaderas intenciones», apostilló.

El sindicato reiteró su apuesta por la movilización frente a los recortes que se están llevando a cabo escudándose en la crisis. Así, aseguró que «volverá a plantarse contra los recortes de servicios y derechos».

Por todo ello, concluyó que la solución al momento actual pasa por el derecho a decidir en Euskal Herria qué tipo de servicios públicos quiere y necesita la sociedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo