GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Sharapova llega a la final ante Errani como número 1

p048_f02_097x064.jpg

GARA | PARIS

María Sharapova se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final de Roland Garros, al vencer ayer a la checa Petra Kvitova por un doble 6-3 , victoria que le asegura recuperar el puesto de número uno del mundo el lunes.

En una hora y 17 minutos, Sharapova recuperó el mando. Tras perder en tres semifinales la siberiana se declara muy ilusionada. Si gana mañana completará los cuatro Grand Slam, convirtiéndose en la décima jugadora que logra reunir las joyas del circuito, aunque en distintos años (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008).

Para ello debe imponerse a Sara Errani, que doblegó a la australiana Samantha Stosur por 7-5, 1-6 y 6-3 para estrenarse en una gran final. La italiana, 24 del mundo, era la jugadora con ránking más bajo de las cuatro semifinalistas, y luchó durante dos horas y cuatro minutos para vencer a Stosur y colocarse por primera vez en el top 10. «Mi problema es que no creía demasiado en que podía ganar a las mejores», dijo Errani.

Tauziat pierde ante Navratilova

Sobre una pista rosa, en homenaje a las mujeres, ayer se jugaron dos partidos de exhibición. Martina Navratilova y Jana Novotna derrotaron a la labortana Nathalie Tauziat y Sadrine Testud por 6-3, 2-6 y un desempate con diez juegos a siete.