GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la NBA

Oklahoma se cuela en la final en el cuarto año de la existencia de la franquicia

A. G.

Oklahoma City Thunder es heredera de los Seattle Supersonics. En solo cuatro años de existencia, esta joven franquicia ha logrado su pase a la finalísima de la NBA tras proclamarse campeones de la Conferencia Oeste al derrotar por 2-4 a los San Antonio Spurs. En el sexto partido, Kevin Durant y sus muchachos ganaron 107-99 a los texanos.

Fue un partido duro para los vencedores del Oeste, ya que los veteranos pupilos de Greg Popovich se resistieron a darse por vencidos. Con Tony Parker -29 puntos y 12 asistencias- y Tim Duncan -25 puntos y 14 rebotes- imparables, San Antonio tuvo rentas cercanas a los 20 puntos durante toda la primera mitad.

Sin embargo, los Thunder, que rompieron el factor cancha en el quinto partido, no querían que la serie volviera a Texas para un séptimo y agónico duelo. Durant -34 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias- y Westbrook -25 tantos, ocho rechaces y cinco pases de canasta- asumieron la responsabilidad creadora, mientras que Sefolosha se encargaba de Ginóbili. Partiendo de 15 puntos de desventaja al descanso, 48-63, Oklahoma fue limando la desventaja hasta meterse en el último período dentro del partido: 80-81 al final del tercer acto, en un cuarto en el que Durantula anotó 13 puntos.

A la estela de Durant, Westbrook y Harden -16 puntos- voltearon el marcador al inicio del cuarto asalto, y a pesar de la heroica resistencia texana, la ventaja ya fue siempre para los muchachos de Oklahoma, mientras recibían los ánimos de una grada completamente disfrazada de blanco. James Harden dio la puntilla a falta de tres minutos, elevando con un triple el 99-93 al marcador ante unos Spurs sin fuerzas.

Seattle Supersonics obtuvo un solo título, en 1979, logrado ante los Washington Bullets. Su sucesor, Oklahoma City Thunder, busca tomar el relevo a la antigua franquicia 33 años después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo