GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Últimas pruebas para la temporada de verano

La Bandera de Bilbo sirve de aperitivo para la Liga ACT

Ocho traineras de primer nivel se miden en la ría en formato contrarreloj.

Asier AIESTARAN

La Liga San Miguel de traineras se viste de gala hoy en Bilbo con una doble cita que servirá de aperitivo para una temporada oficial que está a punto de comenzar. Para empezar, a partir de las 18.00, ocho traineras se medirán en el agua en busca de la IV Bandera de Bilbo. Después, a partir de las 20.00, se celebrará en el Palacio Euskalduna la tradicional gala de la ACT para presentar la temporada y premiar a los mejores competidores de la pasada edición.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la de hoy será una regata contrarreloj en la que las ocho traineras participantes saldrán divididas en dos tandas. En la primera remarán Orio, Zierbena, Portugalete y Deusto, con un minuto de intervalo entre ellas; en la segunda lo harán Castro, San Pedro, Pasai Donibane y Hondarribia. Las balizas de salida y llegada estarán situadas frente al Museo Marítimo, al lado del Euskalduna, y las embarcaciones remarán hasta el puente de La Salve, con cuatro largos y tres ciabogas para completar el recorrido de tres millas.

Mañana, cita en Mutriku

Más nutrida será la participación en la Mutrikuko XIII Ikurriña, que se disputa mañana con 19 traineras en liza. La regata comenzará a las 11.00 y las primeras diez embarcaciones remarán en formato contrarreloj por parejas: Getxo, Arkote, Elantxobe, Trintxerpe, Ondarroa, Getaria, Isuntza, Donostiarra, Santurtzi y Zarautz. Las otras nueve traineras remarán en línea divididas en tres tandas: Orio, Zumaia y Zierbena en la primera; Hondarribia, San Pedro y Portugalete en la segunda; San Juan, Urdaibai y Kaiku en la tercera. Se espera una bonita pugna entre los de Bermeo y los de Sestao.

MAPFRE

La ACT ha renovado su acuerdo de patrocinio con Mapfre, que continuará premiando al mejor patrón de la liga y que seguirá dando nombre a la Corona que se lleva el ganador final de la competición.

CANTABRIA

Las mejores traineras de Cantabria se citan el domingo en la XV Bandera Caja Cantabria que se disputa en Santander a las 12.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo