GARA > Idatzia > Kultura

La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro o Supersubmarina en el BBBBK Live, carpa Vodafone

Tras los buenos resultados de 2010 y 2011, la carpa Vodafone se consolida como una excelente opción para disfrutar de cuidadas propuestas de bandas españolas, transatlánticas o vascas.

P. CABEZA | BILBO

Nuestro lugar preferido del Bilbao Live Festival es el de los vagos: los butacones que coloca una empresa de tabacos, que tiene, además, el detalle de poner hasta hierba artificial y sombrillas. Ahí se está de muerte y si se pilla reposaespaldas, la cosa comienza a parecerse a un placer de esos que por buenos siempre son tentación inadecuada: chocolate, bombones,sexo, pasteles, bocata de panceta con queso, priva... Y, además, desde la zona se escuchan con cierta corrección los dos escenarios principales. Esperemos que este año tampoco fallen los proveedores del choco.

El escenario tres lo es por razones evidentes de popularidad, pero el tres, el llamado Vodafone cada año está teniendo mejor aceptación, por lo que son muchos los aficionados que cada vez se animan más a su visita. Vodafone también cuida el entorno y coloca sillas y mesas para reposar.

Cartel

En la carpa Vodafone se tendrá la oportunidad de contar con los valencianos La Habitación Roja, una de las formaciones con mayor rango en la escena independiente. Supersubmarina, de Jaén, convencieron a público y crítica en 2009 gracias a «Cientocero» y «Supersubmarina», sus dos primeros EP's. «Santacruz» es su nuevo álbum. Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, llevan tres años en la línea que separa lo indie de lo popularidad discreta, pero su propuesta no da para tanto. Su último disco, «Año Santo», estuvo en todas las listas de lo mejor de 2010.

El zaragozano Bigott es uno de los músicos más singulares del lado no comercial. Plantea un oficio de crooner y llama la atención por su creatividad, desparpajo y su surrealismo.

McEnroe, banda de Getxo liderada por Ricardo Lezón, letrista, compositor, voz y guitarra, está presentando «Las orillas», su cuarto álbum. Mantienen una visión relajada de la música no exenta de autoridad e intensidad. Una mezcla que regenera sentimientos.

Onda Vaga llegan desde Argentina, mezclan el tango, el rock y la rumba. Amos y Los Santos llegan desde Colombia. Rubik desde Valencia. Varry Brava presentan «Demasié».

Desde Gipuzkoa se traslada el pegadizo power pop de Lauroba, una de las mejores propuestas locales. De Elorrio son los rockeros Naked Planet. Elbis Rever son neo-tecno sugerente femenino con toque bilbaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo