GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

La final no entiende de miedos ni dudas

Olaizola II quiere olvidarse de sus molestias para buscar su séptimo partido por la txapela, mientras que Bengoetxea VI quiere repetir su experiencia de 2008.

p049_f01_148x140.jpg

Jon ORMAZABAL

El Labrit acoge esta tarde uno de esos partidos en el que cualquier despiste, duda o miedo se penaliza con la eliminación, en este caso sin la posibilidad de disputar a Juan Martínez de Irujo la txapela más preciada de la temporada. A estos niveles, tanto Aimar Olaizola como Oinatz Bengoetxea son plenamente conscientes de que cualquier distracción pasa una carísima factura, por lo que deberán arrimarse el máximo posible a su mejor versión.

En el caso de Aimar Olaizola, los miedos provienen del estado de un brazo derecho que, pese a no sufrir rotura alguna, sí que crean molestias que hacen que el de Goizueta, que busca su séptima final, no se sienta cómodo en la cancha. El propio pelotari reconoció el jueves en la elección de material que el suyo es en gran parte un problema sicológico, que su principal preocupación es la de quitarse de encima esos miedos que le crea recordar el calvario por el que tuvo que pasar en 2003, cuando una lesión en la misma zona le hizo pasar un auténtico martirio, después de presentarse a la final ante Patxi Ruiz sin estar plenamente recuperado.

No obstante, si en algo es superior Aimar Olaizola al resto del cuadro profesional es en su mentalidad ganadora y en la confianza en sus posibilidades que demuestra en estas grandes citas, por lo que, si realmente todo se limita a algo mental, no hay duda de que el delantero de Goizueta dará la talla.

La inactividad de Oinatz

En el caso de Oinatz Bengoetxea, sus dudas pueden partir del tiempo que lleva sin disputar un partido en la distancia y la poca actividad vestido de blanco que ha tenido en las últimas fechas. Su único partido del Manomanista data del 18 de mayo, cuando dio cumplida cuenta de Sebastien Gonzalez por 7-22 en Hendaia y en los últimos dos meses apenas ha disputado otros dos partidos por parejas, con una victoria y una derrota, la cosechada la semana pasada en el propio Labrit.

De todos modos, el delantero de Leitza también tiene argumentos, y de peso, para tener confianza en sus posibilidades. Eliminado prematuramente del Parejas, Bengoetxea VI ha tenido mucho tiempo para preparar este Manomanista y lo ha aprovechado bien. Esta misma semana, el director deportivo de Asegarce declaró públicamente que en los entrenamientos ha visto mucho mejor que a Bengoetxea que a Olaizola II, pero todos sabemos que lo que vale es lo que sucede el día del partido.

El propio Oinatz Bengoetxea también ratificó que se encuentra en gran momento de juego, hasta el punto de no rehuir de la comparación de su estado en 2008, cuando terminó calándose la txapela, tras eliminar al propio Aimar Olaizola en cuartos de final en Eibar por 22-12.

Rivales en muchos partidos de empresa, mano a mano solo existe otro precedente más, el de la semifinal del año pasado en Donostia, donde el de Goizueta se tomó la revancha por 22-15, por lo que hoy se romperá ese empate particular.

Martínez de Irujo mantiene la sana costumbre de llegar a 22 en Logroño

Juan Martínez de Irujo sigue esperando rival para la final del día 24 manteniendo la sana costumbre de ganar partidos. Con la final a dos semanas vista, el de Ibero jugó ayer por parejas en Logroño y, junto a Abel Barriola, se impuso por 22-12 a los campeones del Parejas, Titín III-Merino II.

Con las gradas del Adarraga llenas, el festival anual de Bayer tuvo dos partes muy diferenciadas. Pese al 0-5 inicial, los campeones salieron dispuestos a agradar a los suyos y el partido resultó igualado hasta el empate a 10. No obstante, en la parte final, David Merino sufrió un bajón de juego, cedió varias pelotas de zurda y los azules no perdonaron. J.O.

PALA

La pareja argentina Fusto-Skufca y la vizcaina Gaubeka-Larrinaga jugarán la víspera de San Juan la final del Open Internacional tras imponerse ayer en las semifinales disputadas en el Bizkaia de Bilbo.

Remonte

Oñatz, que parte como favorito por su buen momento y su gran actuación el año pasado, y Aizpurua abren esta tarde en Galarreta la Previa Individual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo