Kultura

Kirmen Uribe: «Ahora, necesitamos palabras tímidas y humildes»

Está noche, el palacio Euskalduna de Bilbo acogerá el estreno de una obra que conjuga música y poesía pieza: «Hitzak isilune luzearen ostean». Esta es el resultado de la colaboración entre Wim Mertens y Kirmen Uribe. La música tiene como base los poemas inéditos que Uribe ha escrito para la ocasión. Para este, el trabajo «ha sido fácil y agradable».


Kultura

La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro o Supersubmarina en el BBBBK Live, carpa Vodafone

Tras los buenos resultados de 2010 y 2011, la carpa Vodafone se consolida como una excelente opción para disfrutar de cuidadas propuestas de bandas españolas, transatlánticas o vascas.




Kultura

El surf de Brasil, la transformación de la playa de Gros y la historia de Kepa Acero, en el Surfilm Festival

Para acabar bien el Surfilm Festival que, en palabras de los organizadores, está siendo más abierto que nunca, proyectarán el fin de semana diversos vídeos de surfistas que evocan y hacen soñar.



Kultura

Josean Olabe se mete en la piel de los donostiarras de 1813

La novela gráfica histórica «La gloria impune. San Sebastián 1813», de Josean Olabe, denuncia en sus paisajes de acuarela «la salvajada» que tuvo que soportar la ciudadanía hace casi 200 años, especialmente las mujeres. El cómic, al igual que el autor, es puramente antimilitar.






Kultura

Egarria asez





Ikus-entzun

«Conquistour» abandera la programación veraniega de EITB

El ente autonómico presentó ayer en Donostia su programación veraniega. Entre las novedades destaca «Conquistour», una prolongación festiva del exitoso programa presentado por Julian Iantzi que demuestra el carácter eminentemente lúdico de una programación poco arriesgada.