GARA > Idatzia > Euskal Herria

Primera manifestación subterránea para defender el acuífero de Subilla ante el «fracking»

p017_f02.jpg

GARA | SUBILLA
La plataforma Fracking Ez Araba realizó el sábado «la primera manifestación de la Historia» descendiendo al acuífero de Subilla con el objetivo de «defender este recurso natural estratégico para Araba, que actualmente está en peligro por los planes de explotación de gas no convencional» del Gobierno de Lakua.
Un primer grupo se reunió en Ginea, donde ayudados por un vecino emprendieron viaje hacia la sierra de Arkamo. El segundo grupo partió de Arriano. Ambas partes se unieron en la boca de la cueva dispuestos a defender el acuífero. El trayecto subterráneo duró unas seis horas.
Con una pequeña lancha hinchada dentro de la cueva, los integrantes de la marcha dieron una vuelta por el acuífero mostrando varias pancartas en defensa de esta reserva.
«A pesar de que no se ve en superficie hemos bajado hasta aquí para demostrar que existe y para disfrutar de un acuífero aún sin contaminar», destacó Mikel Otero, integrante de la plataforma. Posteriormente, disfrutaron de una parrillada en Barrón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo