GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Agustí Roc y Montse Vázquez se imponen en la carrera de la Kosta Trail


 
GARA | LEKUA

Una marea humana recorrió el bello litoral de la costa vizcaina, entre Sopela y Plentzia, en la séptima edición de la Kosta Trail. La prueba congregó finalmente a más de 3.500 personas entre la carrera de montaña y las marchas reguladas, superando así la convocatoria del año pasado.

Más de 430 personas participaron en la carrera de 30 kilómetros, cuyo vencedor final fue el catalán Agustí Roc, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 42 segundos. El podio lo completaron Mikel Fernández de Gamboa y Asier Frías, con tiempos de 2 horas y 31 minutos y 2 horas y 32 minutos, respectivamente.

En la categoría femenina, Montse Vázquez, fue la ganadora con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 6 segundos, encadenando así su tercera victoria consecutiva en la Kosta Trail, seguida de Silvia Trigueros y Nuria Álvarez, con tiempos de 3 horas y 3 horas y 6 minutos, respectivamente.

El cambio del recorrido, el endurecimiento de la carrera y el desnivel acumulado de 2.120 metros intensificaron aún más si cabe la espectacularidad de la prueba. Cientos de atletas recorrieron los 30 kilómetros entre la plaza del Ayuntamiento de Sopelana y la playa de Plentzia, tras atravesar todo tipo de terrenos: senderos, bosques, arenales, túneles subterráneos y el alto de Ermuamendi, de 292 metros de altitud.

La Marcha de Montaña y la Marcha Familiar, de 20 y 12 kilómetros, respectivamente, también destacaron por la alta participación, ya que entre ambas lograron reunir a más de 3.000 personas. La meteorología jugó con los participantes regalándoles ratos de sol en la salida y ratos de lluvia intensa cuando se fueron aproximando a la meta.

La Kosta Trail, que se caracteriza por ser una prueba solidaria, donará el dinero recaudado con las inscripciones de la carrera a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo