GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa 2012 | Ucrania-suecia

Shevchenko e Ibrahimovic intentarán mantener las opciones de sus selecciones

p033_f02_046x060.jpg

I. C.

La jornada de hoy también verá el debut de la otra anfitriona, Ucrania, que se medirá con Suecia (20.45, Telecinco). Ambas escuadras parecen ser las llamadas a quedar eliminadas en esta fase de grupos, pero el que se lleve los tres puntos tendrá muchas opciones de clasificación.

A priori no parece el duelo más atractivo de este comienzo de Eurocopa, pero basta mirar a las delanteras de ambos equipos para comprobar la calidad que atesoran tanto ucranianos como suecos. Y es que, aunque aún es la gran incógnita, se podría ver al veterano ariete Andrei Shevchenko. A sus 35 años, será su última Eurocopa, por lo que es más que probable que juegue de inicio.

Como también lo hará el milanista Zlatan Ibrahimovic, jugador insignia de la selección de Suecia. De hecho, con sus buenas actuaciones anteriores, parece haber encontrado definitivamente su sitio, esta vez retrasado en la media punta.

El arsenal ofensivo de los locales puede estar en las bandas, donde juega el zurdo Yarmolenko, se 22 años y 1,87 metros de altura, que se perfila como una de las grandes sorpresas. Por su parte, Suecia cuenta con muchas combinaciones en ataque, pero todo pasa por Elmander, quien parece estar recuperado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo