GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Repetición en Logroño

Xala y Laskurain no pudieron tomarse la revancha

La pareja vasca volvió a hincar la rodilla en la reedición de la final del Parejas. Los campeones, muy inspirados, sentenciaron el choque en la recta final.

p045_f02.jpg

XALA-LASKURAIN 17

TITÍN III-MERINO II 22

Asier AIESTARAN

Xala y Laskurain no pudieron tomarse la revancha de la final del Campeonato de Parejas en casa de los campeones Titín III y Merino II. Una buena reacción de los riojanos en la recta final condenó a la derrota a la pareja vasca, que se puso por delante en el marcador a partir del ecuador del partido pero que no supo rematar la faena.

Con un ambiente desangelado en las gradas -nada que ver al ambientazo que se vivió durante el Parejas allí mismo e incluso en la final de Bilbo-, Titín y Merino entraron mejor al encuentro. Tres bonitos tantos del delantero de Tricio y otros tantos errores de Xala, algo frío en esos primeros compases, adelantaron 2-7 a los azules.

Pero los colorados no viajaron hasta Logroño para dejarse ir, y poco a poco fueron entonándose. Con un Laskurain muy seguro en la zaga, Xala fue cogiendo las responsabilidades que se le exigen a un pelotari que todavía lleva -aunque le quede poco- el gerriko rojo que corresponde al campeón manomanista.

El de Lekuine se fue al final hasta los nueve tantos finalizados en juego, y pudieron ser bastantes más si sus rivales no llegan a demostrar semejante habilidad en labores defensivas. Así, el choque entró en una fase igualada en la que hubo empates a 10 y a 16 en el marcador.

Un Merino muy mejorado

En esa segunda mitad, emergió la figura de David Merino, que volvió a recordar al pelotari que deslumbró en el Parejas. El de Villar de Torre pegó bien atrás, se multiplicó en defensa, y hasta se animó a finalizar el tanto en los cuadros alegres. De hecho, en esa recta final en la que los azules se fueron directos del 17-16 al 17-22, el zaguero firmó dos tantos preciosos tras enredarse con los delanteros. También Laskurain tuvo su oportunidad para lucirse adelante, ya que el de Soraluze firmó un tanto espectacular de aire y en el ancho para subir el 12-11 al luminoso del Adarraga.

Titín y Merino se quitaron de esta manera la espinita del pasado viernes, cuando en el mismo escenario y con bastante más gente en las gradas, cayeron claramente ante Irujo y Barriola (22-12), con un Merino bastante mermado.

OLAZABAL

Mikel Olazabal fue el pelotari más destacado en el telonero. El delantero de Areso se anotó una quincena de tantos para imponerse con la ayuda de Larrinaga 22-11 a Mendizabal III y Merino I.

VACÍO

El Adarraga mostró una triste imagen en la jornada de ayer, con las gradas prácticamente vacías y un ambiente totalmente desangelado, muy diferente de lo que suele ser habitual en el recinto riojano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo