Futbola

Italia aminora la euforia española

Un gran planteamiento de Prandelli ahoga la fantasía del mediocampo hispano, que reaccionó rápido al gol de Di Natale en el 60.


Futbola

Dos goles psicológicos premian a una Croacia que propuso bastante más

Irlanda solo apretó el acelerador con el tempranero 1-0 de Mandzukic y volvió a mostrarse muy conservadora tras conseguir el empate.


Futbola

A demostrar que «los malos humos» se dispersaron

Los «bleus» y los ingleses llegan a la cita en momentos bien diferentes. Los galos parecen haber olvidado los problemas institucionales del Mundial 2010, mientras que sus rivales están lastrados por las lesiones.




Arrauna

Trintxerpe aprovecha la ayuda meteorológica

La embarcación guipuzcoana, que rema en el segundo grupo de la Liga ARC, dio la sorpresa al adjudicarse una de las citas más importantes de la pretemporada. El tiempo fue a peor y castigó a las favoritas.





Herri-kirolak

Floren Nazabalek berea egin du

Etxarrikoak lan asko egin behar izan zuen garaipena erdiesteko, baina bera izan zen finaleko aizkolaririk orekatuena.



Mendia

Alaska se viste de gala con la 1ª a la Travesía del Tooth

Renan Ozturk y Freddie Wilkinson firmaron en cinco días (del 17 al 21 de mayo) los 8 kilómetros y 10.000 metros de escalada con los que cuenta este encadenamiento. Además se enfrentaron a duras dificultades técnicas: 5.10 R, A2+ y M5.


Pilota

Xala y Laskurain no pudieron tomarse la revancha

La pareja vasca volvió a hincar la rodilla en la reedición de la final del Parejas. Los campeones, muy inspirados, sentenciaron el choque en la recta final.



Mendia

Azkorbebeitia eta Karrera azkarrenak izan dira

Hiru Handiak iraupen luzeko ibilaldia amaitzea erdietsi zuten 850 lagunek. XVIII. ekitaldiko lasterkarien artean azkarrenak Oihana Azorbebeitia eta Iker Karrera izan dira; biek ala biek errekorrak ondu dituzte.


Mendia

Yosemiteko paretak erronka erakargarrien jomugan izan dira

Alex Honnoldek Kapitain, Half Dome eta Mt. Watkins bakarka igo ditu 19 ordu baino gutxiagoan. Bien bitartean, Nik Berry-k «The prophet» bidearen (500, 5.13d, Kapitain) hirugarren igoera egin du.




Mendia

Very British


Surf

Axier Muniain, bi txapel eta bi kiloko lupia ederra

Aste batean arratsaldean itsasbehera izaten da, eta bestean berriz, itsasgora. Arratsaldean itsasgora denean, marea biziak izaten dira eta Euskal Herriko leku askotan itsasoak hondartza guztiz estaltzen du. Itsasaldi taula betekin, egun horiek noiz diren jakin dezakegu. Zarauztarrak Gipuzkoako txapela eskuratu eta bi kiloko lupia atzeman zuen.



Surf

Itsasaldi taula Itsasoak hondartza noiz estaliko duen jakiteko ezinbesteko tresna

Aste batean arratsaldean itsasbehera izaten da, eta bestean berriz, itsasgora. Arratsaldean itsasgora denean, marea biziak izaten dira eta Euskal Herriko leku askotan itsasoak hondartza guztiz estaltzen du. Itsasaldi taula betekin, egun horiek noiz diren jakin dezakegu.


Txirrindularitza

Arndt se corona por segunda vez en un trepidante y emocionante final

La alemana sufrió una caída en los tres últimos kilómetros pero logró desbancar a Pooley en Iurreta. El Bizkaia-Durango, sobresaliente.


Txirrindularitza

Wiggins le coge gusto al amarillo

El británico no encontró obstáculos para adjudicarse la prueba por segundo año consecutivo. Dani Moreno también repitió.



Athletic

Lágrimas por un sueño truncado

El Athletic, que acabó el partido con nueve jugadoras, sucumbió en la prórroga ante el Espanyol, que se adjudicó su sexto título.


Futbola

La versión AMF del fútbol sala va progresando a pasos agigantados en Euskal Herria

El fútbol sala, en su versión AMF, sigue evolucionando en Euskal Herria. En Araba está por encima de la versión FIFA, mientras que en Gipuzkoa comienza a hacer su camino. En Bizkaia también abrirá sus puertas, mientras que la selección de Euskal Herria compite a nivel internacional.


Saskibaloia

A la final en Oklahoma City

Los Heat de Miami revalidan el título de campeones de la Conferencia Este.



Automobilismoa

Hamilton arrebata el liderato a Alonso con una mejor frescura en sus gomas

El británico de McLaren, que fue mejor que sus rivales tanto en pilotaje como en estrategia, se sitúa al frente del Mundial. Grosjean, segundo, firmó el mejor resultado de su carrera y Pérez completó el podio.



Tenisa

Nadal y Djokovic acabarán hoy

La lluvia obliga a aplazar la final por segunda vez en la historia con 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 para el español y saque del serbio.