ENTREVISTA | Joaquín Pérez Becerra, director de la agencia Anncol preso en Bogotá

«Cada vez que en Colombia se habla de paz, hay atentados como el de Londoño»

Concejal de la exterminada Unión Patriótica y director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Joaquín Pérez Becerra fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, en abril de 2011 y entregado a Colombia, donde permanece encarcelado en una torre de máxima seguridad. Entrevistado por GARA, analiza la actualidad colombiana y denuncia «la falta de garantías procesales en un juicio amañado».





Pasok y ND agitan el fantasma del caos e insisten en pedir un Gobierno de unidad

Los líderes de los tradicionales partidos mayoritarios griegos, el Pasok y Nueva Democracia, volvieron ayer a agitar el fantasma del caos ante la cercanía de las elecciones que podrían dar la victoria a Syriza y pidieron la formación «sea como sea» de un Gobierno de unidad.





Buscando luz en la sopa de siglas de los grupos rebeldes armados sirios

Antakya (Turquía), lindante con la frontera siria, se ha convertido en refugio y cuartel de grupos armados opositores al régimen de Bashar al-Assad. Uno de ellos es el Consejo Superior Revolucionario Sirio. Cuenta con la protección del Gobierno de Ankara y mantiene rivalidad con el Ejército Sirio Libre. Su lucha, por tanto, va más allá del derrocamiento del régimen sirio.


Aplazadas al 7 de julio las elecciones a la Asamblea Constituyente en Libia

Las elecciones para establecer una Asamblea Constituyente en Libia, previstas para el 19 de junio, han sido retrasadas al 7 de julio, por razones «exclusivamente técnicas». La misión principal de la Asamblea será redactar la futura Constitución que deberá ser aprobada en referendo.