GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

El clásico hace que suban los precios

La butaca de cancha para ver la final entre Irujo y Olaizola costará 150 euros, por los 100 que se pagaron en la final de hace un año.

p044_f03.jpg

Asier AIESTARAN

La venta de entradas para la final del Campeonato Manomanista, que enfrentará a Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola el próximo 24 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbo, comienza hoy mismo. Unas entradas bastante más caras que las del año pasado, dejando en evidencia el tirón que suscitan los duelos entre Irujo y Olaizola II, las principales figuras de la pelota a mano en la actualidad.

Si para ver la final de 2011 entre Xala y Olaizola II hubo que pagar 100 euros por la butaca de cancha, en esta ocasión el precio se eleva hasta los 150 euros por la misma localidad. Además, este año los billetes más baratos, en el tercer piso del rebote, cuestan 40 euros, por los 30 que se pagaron en la anterior final. El abanico de precios se completa con los 80 euros que vale el segundo piso lateral, los 70 del rebote de cancha y los 50 que costará seguir el partido desde el tercer piso lateral y el segundo piso del rebote.

La venta de entradas se pondrá en marcha a las 10.00 y las reservas se pueden realizar en los números de teléfono 661259009 (Aspe) y 656799423 (Asegarce). También se pueden adquirir billetes por medio de internet, en las páginas web www.ticketea.com y www.ticketmaster.com, incluso en la página web de Aspe, aunque la promotora de Eibar recomienda utilizar los otros medios tras los problemas que hubo en la última final, cuando su portal se colapsó por la alta demanda.

Las entradas reservadas se podrán recoger el jueves día 21 tanto en el frontón de Bilbo, en horario de 12.00 a 13.00, como en el frontón Labrit de Iruñea, de 19.00 a 20.00. Asimismo, las taquillas del Bizkaia estarán abiertas el día de partido de 12.30 a 13.30 y a partir de las 16.00.

Información de utilidad para una final, la octava en una gran competición oficial entre Martínez de Irujo y Olaizola II, que seguro volverá a colgar el cartel de no hay billetes. Concretamente, los dos delanteros se han visto las caras en tres finales del Manomanista (2005, 2006 y 2009), en dos del Cuatro y Medio (2008 y 2011) y en otras dos del Parejas (2006 y 2009). En esas siete finales, el de Ibero se ha impuesto en cuatro ocasiones, por tres triunfos del goizuetarra.

Entrenamiento de Irujo. Juan Martínez de Irujo hará hoy su primer entrenamiento en el frontón de Miribilla de cara a la final del día 24. Parece que Aimar Olaizola no solicitará más aplazamientos, por lo que el delantero de Ibero comienza ya su cuenta atrás particular para el gran partido. Irujo jugó su último partido el pasado viernes en el Adarraga, con victoria incluída, y en un principio no se vestirá de blanco hasta la final.

Tercer y cuarto puesto. El partido por el tercer y cuarto puesto, que jugarán Oinatz Bengoetxea y Mikel Idoate, tendrá lugar este sábado en el Labrit. Se trata de una final de consolación que no se jugaba desde 2006, cuando Gonzalez superó 22-5 a Beloki, y que quedaba en suspenso sistemáticamente por las supuestas lesiones de los contendientes. No obstante, el cambio de reglamento por el que no jugar ese partido deja al pelotari sin el derecho de ser cabeza de serie el próximo año, ha logrado su objetivo.

Oinatz juega mañana. Uno de los semifinalistas, Bengoetxea VI, jugará por parejas mañana en Gallarta, en el festival que supondrá la reaparición de Mikel Beroiz en los frontones, una vez superada la lesión que sufrió en el Parejas. Asegarce dejó abierta la opción del acompañante, para elegir al perdedor de la semifinal entre Olaizola y Bengoetxea. Además, el de Leitza está programado para el sábado 23 en Muskiz, donde se enfrentará a Arretxe II en cuartos de final del Torneo San fermín.

El domingo, en Eibar. Aspe anuncia un festival para el domingo en el Astelena. En el estelar se miden Retegi-Zubieta y Aritz Lasa-Zabaleta.

CONSOLACIÓN

Bengoetxea VI e Idoate juegan el sábado el partido por el tercer y cuarto puesto, una cita que no tenía lugar desde 2006. El cambio de reglamento, por el que se pierde la condición de cabeza de serie si no se juega esa final de consolación, ha logrado el objetivo perseguido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo