GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Areto futbola

Triman Navarra, Ríos Renovables y Lacturale Orvina han cumplido con los objetivos marcados

Triman Navarra, Ríos Renovables y Lacturale Orvina han terminado la temporada cumpliendo todos los objetivos. Los verdes han jugado la Copa y el play off por el título, mientras que los tudelanos han logrado la permanencia. El Orvina ha terminado en la mitad de la tabla.

p041_f01.jpg

p041_f03.jpg

Jon LEUNDA

El Triman Navarra y el Ríos Renovables iniciaban la campaña con los objetivos claros. Los de Irurtzun querían acabar la primera vuelta entre los ocho primeros para poder jugar la Copa y repetir la clasificación en la segunda vuelta para poder disputar el play off, por el título, y lo consiguieron. El Ríos Renovables, por su parte, debutaba en la máxima categoría e inició la competición pensando en la permanencia y lo logró antes de la última jornada.

El Triman Navarra es, sin duda, uno de los mejores equipos de la Primera División, pero cada vez es más complicado luchar contra el Barcelona y El Pozo Murcia, que es el Real Madrid del fútbol sala. Con presupuestos mucho más grandes que el resto, han contado con las figuras mundiales del fútbol sala. Pese a ello, los verdes han realizado una gran temporada, aunque queda el pero de la Copa, donde se esperaba más de ellos. Iniciaron la Liga de una manera brillante, colocándose en la parte alta de la tabla, pero el calendario quiso que se enfrentasen a los equipos grandes de una manera consecutiva y contra ellos perdieron todos los partidos. Parecía que habían entrado en un bache de malos resultados, pero una vez enfrentados a los grandes, el Triman Navarra volvió a la normalidad y se fue a la Copa con la intención de llegar, al menos, a las semifinales, pero cayó en los cuartos de final.

Tras la Copa, sí llegó una mala racha de resultados que pusieron en peligro el play off, pero el Triman se recuperó a tiempo y acabó sexto. En el play off por el título se enfrentó al Inter Movistar. El conjunto madrileño no es el que era, pero sigue siendo el más fuerte detrás del Barcelona y El Pozo Murcia. Los navarros no pudieron ganar ninguno de los dos partidos, aunque el de casa lo tuvieron al alcance de la mano y dijeron adiós a la Liga tras cumplir con el objetivo.

Para el Ríos Renovables de Tutera todo ha sido nuevo. Ha jugado por primera vez en la Primera División y ha acabado la temporada con nota. Tuvo un comienzo arrollador, colocándose en los primeros puestos de la tabla. En el primer cuarto de la temporada fue el equipo revelación. Pero como suele ser normal, llegaron los malos resultados. Una mala racha, que duró demasiado, puso en peligro la continuidad del conjunto tudelano en la máxima categoría.

Cayó en picado y las derrotas llegaron una tras otra. De tener a mucha distancia a los equipos de la zona de descenso, se le acercaron de una manera peligrosa, aunque la reacción llegó en el momento justo. La parte final de la temporada ha sido fantástica, a falta de tres jornadas ya habían evitado el descenso directo y a falta de un partido para el final, también la promoción de descenso, lo que le valió para jugar la última jornada con total tranquilidad y sin ninguna preocupación, algo que hubieran firmado antes de iniciarse su primera campaña en Primera.

Esta temporada también ha tenido derbi en la Primera División, algo que no ocurría desde hace muchos años y el público ha disfrutado de lo lindo. Tanto el Pabellón Universitario como el Elola se llenaron hasta los topes y los aficionados pudieron disfrutar de los derbis, donde cada equipo ganó en su terreno. Además, hay que destacar la gran afluencia de público que han tenido los dos pabellones. El de Tutera se ha llenado jornada tras jornada y el de Iruñea también ha registrado grandes entradas, donde se ha podido comprobar la gran fuerza que tiene el fútbol sala y que cada vez va a más.

Primera Femenina

En Primera Femenina, el Lacturale Orvina también ha cumplido con el guion previsto. El objetivo de las navarras era el de no pasar apuros y lo han conseguido, aunque queda la sensación de que podían haberse metido en la Copa, y no ha podido ser.

Las entrenadas por Leandro comenzaron muy fuertes en casa y en general han conseguido buenos resultados en el pabellón Ezkaba. Los problemas han llegado cuando han tenido que jugar fuera, donde han sacado muy pocos puntos. El final de temporada se les ha hecho muy largo a las navarras, ya que a falta de ocho partidos para el final de la Liga habían conseguido la permanencia, mientras que los puestos de la Copa se les escaparon demasiado pronto. Al final han acabado en tierra de nadie, pero satisfechas por haber conseguido el primer objetivo.

Para la próxima temporada, y si mantienen el equipo, que parece que sí lo harán, tendrán que poner objetivos más ambiciosos, al menos el de acabar la Liga entre las ocho primeras. Lo peor es que volverá a ser el único equipo vasco de la Primera División. Había ilusión con el Ordizia, ya que las goierritarras han realizado una gran campaña en la Segunda División, pero no han podido lograr el ascenso y el conjunto navarro será el único representante vasco de la Primera División Femenina, mientras que el Triman Navarra y el Ríos Renovables serán los de la versión masculina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo