GARA > Idatzia > Kirolak

juegos olímpicos 2012 | Tiro con pistola de aire y «skeet»

Carrera y Aranburu, con la mira puesta en Londres

El primero, quien afirma que «esto es lo más», fue el primer vasco en lograr la plaza olímpica, mientras que el segundo expresó que «mis aspiraciones son máximas».

p042_f02_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

El vizcaino Pablo Carrera y el guipuzcoano Juanjo Aranburu, los dos representantes vascos en tiro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, aspiran «a lo mejor» en sus respectivas competiciones en las modalidades de pistola de aire y skeet.

Para Carrera se trata de la primera participación olímpica, por lo que señaló que «es el sueño de mi vida, porque estar en un Campeonato del Mundo fue increíble, pero esto lo es más, quizás porque en unos Juegos Olímpicos no vas seleccionado por tu país, sino que tienes que conseguir tú mismo la plaza».

Por su parte, el tirador irundarra indicó que «el trabajo de cuatro años de preparación ya está hecho, ahora se trata de hacerlo lo mejor posible y mis aspiraciones son máximas. Pero está claro que todos dependemos de factores externos, aunque desde el momento en que conseguí la plaza mi aspiración ha sido la de ir a ganar».

Tras el diploma olímpico en China, su éxito más destacado fue el Campeonato del Mundo que conquistó en Belgrado 2011.

Pablo Carrera (Bilbo, 2-8-1986). Fue el primer vasco en clasificarse y participará en dos modalidades de tiro olímpico de precisión: pistola de aire 10 metros (28 julio) y 50 metros (5 agosto). En la primera disciplina dispondrá de una hora y 45 minutos para disparar a un blanco de 10x10 cm situado a 10 metros; y en la segunda tendrá dos horas para disparar a un blanco de 50x50 desde 50 metros.

Juanjo Aranburu (Irun, 13-10-1981). Se trata de su segunda participación en unos Juegos tras Beijing 2008, donde obtuvo un diploma olímpico (8º puesto). Participará en skeet, dentro del tiro al plato, los días 30 y 31 de julio. Se dispara a 5 series de 25 platos con una escopeta del calibre 12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde cinco emplazamientos diferentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo