GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Pleno de Gasteiz deberá ratificar la Ley de Seguridad Pública

GARA |

La Comisión de Interior del Parlamento de Gasteiz aprobó ayer el dictamen de la Ley de Seguridad Pública, que establece un marco común para los servicios de policía y seguridad pública; e incluye la conversión de la academia de Arkaute, utilizada por la Ertzaintza, en la «Academia de la Policía y las Emergencias del País Vasco».

Asimismo, el proyecto de Ley de Seguridad Pública, que deberá ser ratificado por el Pleno del Parlamento de Gasteiz, regula el Registro de las Policías Locales; y prevé la expedición del carné profesional y la creación del «Centro de Elaboración de Datos de la Policía del País Vasco».

Además, la nueva norma amplia las funciones de las comisiones de coordinación como órganos de encuentro entre la Ertzaintza y las policías locales; y apoya la creación del «Consejo de seguridad Pública», un órgano consultivo para intercambiar ideas y experiencias.

Por último, cabe señalar que la normativa diseñada por Lakua establece que cada cinco años se aprobará un «Plan general de seguridad» sobre las previsiones generales de riesgo, actuaciones y medios en materia de seguridad ciudadana, emergencias y seguridad vial, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo