GARA > Idatzia > Euskal Herria

Protestas en Bilbo ante la amenaza de nuevas detenciones contra varios vecinos

p014_f01_148x084.jpg

GARA |

Eleak animó ayer a la movilización social ante los continuos intentos de criminalización que padecen cinco vecinos de Bilbo, al tiempo que denunció las condenas de cárcel y amenaza de detención que penden sobre cuatro de ellos. Para responder a esa situación de excepción, mañana, a las 20.00, en San Inazio, tendrá lugar una primera iniciativa en forma de kalejira, que partirá de la Plaza Levante.

Desde el movimiento por los derechos civiles y políticos criticaron las condenas de 4 años de cárcel para Alberto Marín, Gaizka Astorkizaga y Alex Bustindui, 7 en el caso de Maialen Zuazo y 5 para Anabel Prieto, «por realizar actividades sociales y políticas», algo que calificaron como «anacrónico». Sus convecinos que ayer comparecieron de forma pública estimaron que ese castigo es «injusto y atemporal» y anunciaron movilizaciones para responder a esos ataques en el nuevo tiempo político que se vive en Euskal Herria.

En la construcción de «una muralla popular» contra esos ataques enmarcaron la convocatoria de mañana en San Inazio y la manifestación que el viernes 22 de junio discurrirá desde ese barrio hasta Deustua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo