GARA > Idatzia > Euskal Herria

Landako Gunea albergará una feria de gastronomía gallega muy apetecible

p019_f01_088x072.jpg

GARA | DURANGO

Siete toneladas de productos gallegos, ampliable a nueve, desde una cuidada selección de los mejores mariscos hasta una gama de empanadas regadas con Albariño y Ribeiro, aguardan a quienes desde hoy, a las 13.00, hasta el domingo, a las 22.00, opten por acudir a Landako Gunea, en Durango, a disfrutar de la Primera Feria de Gastronomía Gallega.

Los promotores de esta iniciativa son una empresa familiar -Feiras de Gastronomía Galega- que llegan de O'Grove con todo lo necesario para convertir el pabellón multiusos en un lugar agradable donde degustar productos de las Rias Baixas. Su coordinadora, Elena Chaves, insiste en el carácter familiar, donde sus padres, que son panaderos, son los encargados de elaborar las empanadas; la más solicitada por los txikis, la de bonito. El producto más demandado es el pulpo, aunque no se quedan atrás navajas, bueyes, percebes o pimientos de Padrón de temporada.

Existe la posibilidad de comer en el propio Landako Gunea, u optar por llevárselo a casa en tuper. El horario será de mañana y tarde, desde hoy hasta el domingo con exposición de artesanía y tienda de productos típicos.

Chaves desvela que será su segunda incursión en Hego Euskal Herria, después de su visita a Tafalla. La elección de Durango como sede es curiosa. «Hay mucha gente de Durango que veranea en O'Grove. Los vascos, como nosotros, les gusta la buena mesa y después de visitar Landako, pense que era un buen lugar», señala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo