GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa 2012 | Grupo D

Ucrania quiere seguir haciendo feliz a su afición

La selección anfitriona, comandada por un rejuvenecido Shevchenko, se mide con Francia en busca del liderato del grupo. Hoy en Donetsk, desafío ucraniano frente al deber galo de recuperar el terreno perdido.

p041_f01_097x116.jpg

GARA | DONOSTIA

La Eurocopa vive una nueva jornada llena de incógnitas y que los propios protagonistas deberán responder mediante juego y goles. Ucrania y Francia se enfrentan en un cara a cara por el primer puesto del Grupo D.

La selección anfitriona -junto con Polonia- cuenta con el viento a favor de su público, y más cuando en el primer encuentro venció a Suecia gracias a un gran partido del rejuvenecido delantero Andriy Shevchenko.

Francia, por su parte, que comenzaba el torneo como favorita del grupo, necesita recuperar el terreno perdido tras el empate a uno frente a Inglaterra. Los bleus no realizaron un mal encuentro en su estreno, pero se vieron sorprendidos por un buen equipo inglés.

El empate anotado por Samir Nasri recordó, en cierta medida, los problemas extradeportivos de aquella Francia del Mundial de Sudáfrica, ya que el joven jugador del Manchester City se dirigió a la tribuna de prensa nada más marcar el empate y lanzó un «cierra el pico» que después confirmó ante los periodistas.

El suceso no parece haber trascendido y la concentración gala ha vuelto a cobrar normalidad, aunque Nasri será vigilado con lupa. Como también lo estará, seguramente, el ucraniano Shevchenko, autor de los dos tantos de su selección en el estreno ante los suecos.

El ariete de 35 años declaró al periódico local «Sport Express» que «tenemos que mejorar en el juego colectivo. Con Francia será otro partido». Y con su compañero coincidió Andriy Voronin.

Por su parte, el técnico local, Oleg Blokhin, declaró que no sabe aún si alineará para el encuentro de Donetsk el mismo once inicial que dispuso contra Suecia, aunque todo hace indicar que así será.

El equipo conjuga veteranía y juventud en su línea de ataque, que cuenta con dos extremos rapidísimos, Yevhen Konoplyanka y Andriy Yarmolenko, capaces de poner en problemas a la defensa mejor plantada.

A Francia le falta algo

Tampoco cambiará mucho su once el francés Laurent Blanc, cuya única duda reside en si alineará de salida a M'vila, que sale de una lesión, o repetirá Diarra.

El jugador del Rennes daría a los bleus la proyección ofensiva de la que carece el lionés, muy necesaria en el juego de toque de balón y ataque que quiere imponer el seleccionador galo.

Fue la mácula que el técnico puso a su equipo al término del encuentro contra Inglaterra, que dejó un sabor agridulce en la afición y el entorno, buena por el juego del equipo y mala porque a Francia parece faltarle algún detalle para confirmar su condición de favorita.

Parte de esos factores podrían estar en la parte ofensiva, en la que Frank Ribery, Karim Benzema y Samir Nasri deberán poner un poco más de su calidad para lograr el primer puesto.

La Real renueva al canterano Joseba Beitia

La Real Sociedad hacía oficial ayer en su web la renovación del joven canterano del Sanse Joseba Beitia hasta el 30 de junio de 2013. El club, además, se guarda la opción de ampliarlo una temporada más. Por contra, Aitor Aldalur, Iñigo Rodríguez y Eneko Eizmendi, todos ellos de la Real B, se han desvinculado de la entidad donostiarra de forma definitiva.

Nacho González, nuevo entrenador del Alavés

El gasteiztarra Nacho González (Gasteiz, 29 de julio de 1966), un hombre de la casa, se hará cargo del banquillo del Deportivo Alavés la próxima temporada. El nuevo técnico albiazul es un gran conocedor del futból de Araba, ya que ha entrenado al Ariznabarra, a varias categorías del Alavés, así como al Reus Esportiu y al Sant Andreu, ambos catalanes.

Desaparece el Glasgow Rangers tras 130 años

El Glasgow Rangers escocés desaparece tras 130 años de historia al no poder hacer frente a los cerca de 25 millones de euros que debía al fisco. En su lugar se fundará el Rangers FC, que pretende absorber a un gran número de aficionados. El club de nuevo cuño competirá la próxima temporada en la Tercera División escocesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo