GARA > Idatzia > Kirolak

Mikrofutsal | Campeonato de Europa de selecciones nacionales

Rusia volvió a cruzarse en el camino de Euskal Herria

Los vascos ya tienen asegurado el billete para jugar el próximo Mundial.

p043_f02.jpg

Jon LEUNDA

La selección de Euskal Herria no pudo ganar el Campeonato de Europa de selecciones de mikrofutsal tras perder ante Rusia, que ha sido la mejor del Campeonato. Los vascos han realizado un gran torneo, pese a llegar a tierras catalanas con numerosas bajas. Pese a ello, solo Rusia les ha podido superar. En la primera fase, Euskal Herria y Rusia estuvieron encuadrados en el mismo grupo. Los rusos golearon sin piedad a Armenia, mientras que Euskal Herria ganó 9-0 a los armenios. En la lucha por el primer puesto, los vascos perdieron 5-3 ante los soviéticos, por lo que llegaron a semifinales como segundos de grupo.

En las semifinales superaron por un ajustado 3-2 a Catalunya, logrando el pase a la final, donde se volvieron a encontrar con la selección de Rusia, que era la gran favorita para llevarse el título, como así ocurrió al final.

Los rusos comenzaron muy fuertes para marcar dos goles en los primeros nueve minutos. Pese a ello, los vascos dieron la vuelta al juego y pasaron a mandar en el partido, aunque justo antes de llegar al descanso recibieron el tercer gol.

Tras la vuelta de vestuarios, David, que fue nombrado como el mejor jugador de la selección de Euskal Herria, acortó distancias, con lo que decidieron irse al ataque, con la intención de apretar a los rivales, pero los campeones aprovecharon dos contraataques para sentenciar la final y llevarse el título.

RUSIA 5

EUSKAL HERRIA 1

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo