GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Los griegos se juegan el euro y la Euro

J.V.

Para encontrar el único triunfo de Grecia sobre Rusia nos tenemos que remontar hasta la fase de clasificación para el Mundial de 1994. Si a eso le añadimos que los rusos llevan quince partidos consecutivos sin perder, la tercera mejor racha vigente de cualquier país del mundo, los hombres de Fernando Santos lo tienen complicado para seguir adelante ante una Rusia a la que le vale el empate e, incluso, la derrota, siempre y cuando no sea por más de dos goles de diferencia.

Grecia, que se juega en las urnas este domingo salirse o no del euro, es la única que no depende de sí misma, necesita ganar y que Polonia y República Checa empaten.

Arshavin, que lleva 3 asistencias en dos partidos, Dzagoev, el segundo jugador ruso que marca 3 goles en una misma Eurocopa, y unos 20.000 rusos en las gradas se miden al incombustible Giorgos Karagounis, ese todocampista de 35 años que, como alguien escribía estos días, «cuando les has perdido de vista y parece que les has dejado clavados, aparecen de pronto para rebañarte la bola otra vez. Y entonces, con el labio mordido y jeta de incrédulo, no puedes evitar pensar `qué cabrón'».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo